viernes, 1 de octubre de 2010

PASAR DE LA GESTIÓN TRADICIONAL A LA ORQUESTACIÓN DEL TRABAJO EN RED -NETWORKING-

WIN Yoran (Jerry): A Plan to Invent the Marketing We Need Today, MIT Sloan Management Review, Julio 1, 2008.

Dentro de su artículo encontramos un espacio de atención respecto a los balances necesarios para pasar de la gestión tradicional a la orquestaación en red del trabajo en red, conocido como networkin.

Los 3 balances que propone WIN, son:

  1. Balance entre el enfoque en la empresa y el enfoque en la red: Tradicionalmente, los gerentes se han centrado en la optimización de la empresa. En su lugar, tienen que centrarse en la optimización tanto de la empresa y su red, ya que la competencia es cada vez más "contra la red". Las empresas dentro de estas redes se centran en la creación de un ecosistema de marketing con los socios...


  2. Balance entre el Control y el Empoderamiento: organizaciones verticalmente integradas son sistemas de control considerables, pero las organizaciones en red dependen de los empleados hábiles, clientes y socios que requieren un tipo diferente de control. Estas conexiones sueltas y estrechas a la vez, con socios y clientes son vitales para la creación de redes lo suficientemente fuertes para lograr resultados, pero lo suficientemente flexibles para ser reconfigurada rápidamente.


  3. Balance entre la especialización con la integración: La empresa especializada se compone de silos disciplinarios claramente definidos. Cuanto más de estos silos necesiten conectarse, se requerirá más de la red para la integración. En la apertura de nuevos mercados, por ejemplo, el abastecimiento de estos mercados a menudo se analizan por separado el desafío de desarrollar los mercados de comercialización, así como los mercados de consumidores en estas mismas regiones. Por qué no una sola estrategia para compartiendo las visiones de operaciones y marketing para vender directamente a la fuente de rentabilidad?
Fuente: http://sloanreview.mit.edu/the-magazine/articles/2008/summer/49411/a-plan-to-invent-the-marketing-we-need-today/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES