jueves, 2 de febrero de 2012

Los cambios que traerá el estándar 802.11u al mundo del Wi-Fi


wifi.jpgEsta tecnología, que permite construir redes Wi-Fi accesibles sin necesidad de que el usuario tenga que identificarse constantemente, ayudará a desatascar el tráfico de datos en zonas muy pobladas
miércoles, 01 de febrero de 2012, escrito por: Redacción CHANNEL PARTNER





Según informa Arnauld le Hung, director de marketing para EMEA de Ruckus Wireless, el año 2012 será el año de los cambios del mercado de conexión inalámbrica. A medida que la demanda de Wi-Fi aumente en 2012, el mercado experimentará cambios significativos. 
El primero que se intuye es que las ventas de dispositivos inalámbricos, como smartphones y tabletas, sobrepasarán las ventas de equipos dependientes de conexión con cable como PC. Y es que los datos evidencian esta teoría, ya que en el tercer trimestre de 2011 se vendieron 14,8 millones de PC en Europa occidental, lo que representa una bajada del 11,4% respecto al mismo periodo del año pasado. JP Morgan estima que a lo largo de 2012 se venderán casi 100 millones de tabletas. De la misma manera, los smartphones seguirán su tendencia al alza, aunque el perfil de usuario seguirá siendo más profesional.
El segundo cambio que se anuncia es el aumento en capacidad y cobertura del servicio. De esta manera, los proveedores deberán desplegar redes con un ancho de banda que puedan lidiar con entornos densamente poblados. Dicho cambio se evidenciará de manera más notoria cuando más operadores inalámbricos descarguen tráfico de datos en las redes Wi-Fi y los puntos Wi-Fi sean universalmente accesibles gracias a la adopción del estándar 802.11u. Esto permitirá a los usuarios conectarse fácilmente entre puntos sin necesidad de tener que autentificarse constantemente. Se estima que los proveedores de servicios gastarán hasta 1.000 millones de dólares en todo el mundo para preparar la expansión de una red Wi-Fi que sea capaz de soportar la necesidad de una mayor capacidad.
Finalmente se espera que en 2012 el número de dispositivos con conexión a Internet inalámbrica o por cable (entre smartphones, tabletas, PC, etc.) sea de tres por personas de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES