martes, 12 de octubre de 2010

9 ROLES EN LA INNOVACIÓN

Desde Blogging Innovation.com, Braden Kelley, nos habla de lso 9 roles en la innovación:
  1. El Revolucionario: es quién está siempre dispuesto a cambiar las cosas, para cuestionar y compartir su opinión. Tienden a tener muchas grandes ideas y no son tímidos para compartirlas, es posible que aporten entre el 80 y  90% de las ideas en escenarios abiertos.
  2. El Recluta: tiene muchas buenas ideas, pero no es bueno para compartirlas, ya sea porque no conocen a nadie que esté buscando buenas ideas, o porque no saben presentar bien sus ideas, o por que prefieren mantenerse concentrados en la ejecución, o las 3 al mismo tiempo.
  3. EL Conector: es quién escucha al recluta diciendo algo interesante y lo pone en contacto con el revolucionario. También escuchar al artista y sabe donde encontrar al solucionador de problemas que su idea necesita.
  4. El Artista: no siempre viene con buenas ideas, pero es muy bueno para mejorarlas.
  5. El Campeón del Cliente: quizás viva en la época de la organización, no solo está en contacto siempre con el cliente, sino que también entiende sus necesidades, está familiarizado con sus acciones y comportamiento, es quién está lo más cerca posible del cliente como para entrevistarlo acerca de una nueva idea incipiente.
  6. El Solucionador de Problemas: cada nueva beuna idea tiene al menos 1 o 2 obstáculos importantes que superar, antes que la idea esté lista para ser juzgada o antes que la magía sea realizada. Aquí es donde el solucionador de problemas aparece. Él ama pensar en soluciones para problemas y tiene el conocimiento profundo y la experiencia para hacerlo.
  7. El Juez: es realmente bueno en la determinación de lo que puede hacerse rentable y lo que puede tener éxito en el mercado.
  8. El Fabricante de Magia: son quienes de una idea pueden hacerla realidad. Estas son las personas que pueden imaginar cómo algo va a hacerse, y cómo alinear los recursos adecuados para que esto ocurra.
  9. El Avangelizador: es quién sabe como educar a la gente sobre la idea, ayudando a entenderlas. Son beunos para conseguir ayuda y apoyo interno para una idea, también ayuda en educar al cliente respecto al valor que tiene la idea.
Fuente: http://bit.ly/9O1YFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES