lunes, 4 de octubre de 2010

LA INFLUENCIA NO ES UN JUEGO MATEMÁTICO

Author: Suzanne Vara, Desde el B2C Marketing Insider, octubre 4 , 2010. "La influencia en los medios de comunicación social se ha convertido en un tema candente últimamente."

¿Cuál es la influencia y la forma en que puedo medirla? Suena casi como razonable ... pero no se puede medir en matemáticas. La influencia en los medios de comunicación social o de muchos otros aspectos, no se trata de los números. Si 20.000 personas se suscribieron en tu blog, te haría más influyente? ¿Qué pasa si sólo 500 leyeron, todavía eres influyente?

La gran variedad de Matemáticas

Matemáticas. Hay tanto en las matemáticas. Suma, resta, multiplicación, división, fracciones, números enteros, etc. Piensa en eso, tu número de seguidores, la mayoría son lectores, amigos, conexiones, lo que muchos aspiran en la Web 2.0, pero qué poder te da este número, ¿cuánto te permites ver más allá de los números?

La influencia es desde dentro de tu Comunidad

La influencia es de las relaciones que construimos en nuestra comunidad. ¿Qué hacen las personas que usted conoce o que están expuestos a los perfiles de medios sociales que hablan de ti? qué es lo que destacan sobre ti, qué hace que aún piensen en ti, visiten tu blog, te hagan ReTweet en su Twitter? ¿Qué hace la gente, literalmente, dejan de hacer lo que estaban haciendo a su forma para incorporar lo que tu propones en tu enfoque?

La Influencia no es un juego de matemáticas
La gente habla de hacer crecer sus seguidores, amigos y el tráfico de su blog. Suzanne Vara, lo ve de forma diferente, prefiere ver cómo sus seguidores, conexiones o amigos la perciben, entonces aparceren frases de: "lo siento no quiero ser duro", "pero segue adelante", "no hay mucho que ver aquí". No necesariamente tiene la atención sobre el número de seguidores, amigos, conexiones, retweets, le importa la gente. Siempre hay una persona detrás de cada tweet, al igual que, un amigo amigo, a un seguidor de su blog, etc, que no es un número. Le gusta ver a la persona...

¿Cómo construimos influencia?

Construyendo la influencia de la comunicación, la transparencia es una palabra clave en la comunidad de medios sociales. Estoy de acuerdo en que la transparencia es clave, pero sin embargo, decirle a la gente lo que piensas que quiere oír no es necesariamente transparente.
Algunos pueden estar en desacuerdo, pero ser transparente es algo que hay que buscar ser.

...
Construir la influencia siendo un miembro de una comunidad. Por la via de darles todo lo que tienes compartiendo algo que tu piensas que nadie está prestando atención o, llegar a más gente de lo que dicen las estadísticas de tráfico, retweets, etc...

¿Qué piensas tu? Es la influencia una fotografía de los números?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES