Adicionalmente, en la solicitud se incluye EL CUESTIONARIO DE INFORMACIÓN FISCAL, el cual contiene la siguiente información.
1.
INFORMACIÓN GENERAL
1.1.
Razón Social de la Empresa:
1.2.
Denominación Comercial:
1.3.
No. de RIF:
1.4.
Domicilio Fiscal ( Incluya Punto de Referencia)
1.5.
Nro.(s) de Teléfono:
1.6.
Nro.(s) FAX:
1.7.
Correo electrónico:
1.8.
Actividad Económica Principal de la Empresa:
1.9.
Indique la Actividad Económica Secundaria:
1.10.
Ejercicio Fiscal según el Registro Mercantil:
1.11.
Código CIU:
1.12.
Indique la composición de la Junta Directiva y
Accionistas. Detalle nombres, apellidos, número de cédula de identidad, cargo y
domicilio. En caso de los accionistas, especifique número de acciones y valor
presente de cada una de ellas.
1.13.
Señale el Capital Contable actual de la Empresa:
1.14.
Anexe el Organigrama estructural y funcional de
la Empresa:
2.
DE LAS EMPRESAS RELACONADAS, AGENCIAS Y
SUCURSALES
2.1. ¿La
Empresa posee Agencias y/o Sucursales?
2.2. En
caso de ser afirmativo, indique el número de Agencias y/o Sucursales:
2.3. Dirección
de las Agencias y/o Sucursales:
2.4. ¿La
Empresa forma parte de un grupo Empresarial?:
2.5. En
caso de ser afirmativo, indique el nombre de la Casa Matriz:
2.6. ¿Es
la Empresa Filial, Afiliada o Relacionado de otra Empresa?
2.7. En
caso de ser afirmativo, Indique el nombre de la Filial, Afiliada o Relacionada:
2.8. ¿LA
Empresa ha sido objetivo de fusión?
2.9. En
caso de ser afirmativo, indique el tipo de fusión:
3.
DEL INVENTARIO
3.1.
Indique la frecuencia de sus compras, Responden
sus compras a una planificación efectuada o a su política de ventas. Si posee
planificación de compra indique sus bases.
3.2.
Indique por criterio territorial el origen de
sus compras.
3.2.1.
En el caso de ser Nacional. Indique sus
proveedores, tipo de mercancía, volumen en unidades y Bs. de adquisición a cada
proveedor.
3.2.2.
En caso de ser internacional: Indique sus
proveedores, tipo de mercancía, volumen en unidades. Y forma de pago: CADIVI,
Permuta, SITME, Convenio Sucre, ALADI u otras (especifique)
3.3.
Usa un sistema específico para el control de
inventario, en caso de ser afirmativa su respuesta indique ¿Cuál Sistema maneja
para el Control del Inventario?
3.4.
Indique la logística de manejo y almacenaje de
sus inventario. Política de Ventas y contables de distribución.
3.5.
Indique el método de valuación utilizado en el inventario.
Si no tienen un método definido muestre la metodología para determinar el valor
del mismo.
3.6.
Indique la frecuencia con que valora su
inventario.
3.7.
En caso de haber modificado el método de
valoración de inventario, indique fecha del cambio y método de valoración
anterior.
3.8.
Indique el monto mensual de Comoras nacionales e
importaciones incluidas en inventario, para los períodos julio 2010/diciembre
2010/julio 2011/ octubre 2011.
3.9.
¿Dentro de los períodos a revisa, ha sufrido
merma o ha incurrido en destrucción del inventario o de bienes?
3.10.
¿Dentro de los períodos a revisar, ha sufrido
siniestros o robos del inventario de bienes?
3.11.
Indique la forma de registrar contablemente la
mercancía dañada o vencida.
4.
DE LA NATURALEZA CONTABLE DE SUS EGRESOS
4.1. Identifique
el sistema de Acumulación de Costos Usado, Si no utiliza ningún métodos
conocido, indique ¿cuál método utiliza?
4.2. Identifique
Costos Fijos y Variables, Indique criterio para su clasificación y Montos, en
los períodos julio 2010/diciembre 2010/julio 2011/ octubre 2011. (Anexe el
detalle en formato Excel)
4.3. Identifique
Costos Indirectos. Indique criterio para su clasificación y sus montos, en los
períodos julio 2010/diciembre 2010/julio 2011/ octubre 2011. (Anexe el detalle
en formato Excel)
4.4. ¿Cómo
distribuye sus costos en los productos que comercializa?
4.5. Identifique
Gastos Generales, de Administración, Ventas y Otros en los períodos julio
2010/diciembre 2010/julio 2011/ octubre 2011. Indique criterio para su
clasificación y sus montos. (Anexe el detalle en formato Excel)
4.6. Indique
el número de empleados que laboran en su empresa, mostrando nombre, cédulas,
sueldos mensuales y ubicación administrativa.
4.7. ¿Qué
sistema contable emplea?
4.8. ¿Usa
un sistema específico para la determinación del costos?
5.
DE TRANSFERENICA DE TECNOLOGÍA
5.1. Indique
si su proceso productivo implica el pago de patentes, regalías, asistencia
técnica o servicios tecnológicos. En caso de ser afirmativo indique concepto
del pago, perceptor y monto.
Hay que recordar que la solicitud viene oficiada por el SENIAT y debe ser respondida en 3 días.
No deje de ver la parte 1 en: http://co-innovacion.blogspot.com/2011/12/requerimiento-de-la-sundecop-primera.html
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