viernes, 9 de diciembre de 2011

REQUERIMIENTO DE LA #SUNDECOP, SEGUNDA PARTE: CUESTIONARIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA

Adicionalmente, en la solicitud se incluye EL CUESTIONARIO DE INFORMACIÓN FISCAL, el cual contiene la siguiente información.


1.     INFORMACIÓN GENERAL

1.1.           Razón Social de la Empresa:
1.2.           Denominación Comercial:
1.3.           No. de RIF:
1.4.           Domicilio Fiscal ( Incluya Punto de Referencia)
1.5.           Nro.(s) de Teléfono:
1.6.           Nro.(s) FAX:
1.7.           Correo electrónico:
1.8.           Actividad Económica Principal de la Empresa:
1.9.           Indique la Actividad Económica Secundaria:
1.10.       Ejercicio Fiscal según el Registro Mercantil:
1.11.       Código CIU:
1.12.       Indique la composición de la Junta Directiva y Accionistas. Detalle nombres, apellidos, número de cédula de identidad, cargo y domicilio. En caso de los accionistas, especifique número de acciones y valor presente de cada una de ellas.
1.13.       Señale el Capital Contable actual de la Empresa:
1.14.       Anexe el Organigrama estructural y funcional de la Empresa:


2.     DE LAS EMPRESAS RELACONADAS, AGENCIAS Y SUCURSALES
2.1.  ¿La Empresa posee Agencias y/o Sucursales?
2.2.  En caso de ser afirmativo, indique el número de Agencias y/o Sucursales:
2.3.  Dirección de las Agencias y/o Sucursales:
2.4.  ¿La Empresa forma parte de un grupo Empresarial?:
2.5.  En caso de ser afirmativo, indique el nombre de la Casa Matriz:
2.6.  ¿Es la Empresa Filial, Afiliada o Relacionado de otra Empresa?
2.7.  En caso de ser afirmativo, Indique el nombre de la Filial, Afiliada o Relacionada:
2.8.  ¿LA Empresa ha sido objetivo de fusión?
2.9.  En caso de ser afirmativo, indique el tipo de fusión:

3.     DEL INVENTARIO
3.1.         Indique la frecuencia de sus compras, Responden sus compras a una planificación efectuada o a su política de ventas. Si posee planificación de compra indique sus bases.
3.2.         Indique por criterio territorial el origen de sus compras.
3.2.1.    En el caso de ser Nacional. Indique sus proveedores, tipo de mercancía, volumen en unidades y Bs. de adquisición a cada proveedor.
3.2.2.    En caso de ser internacional: Indique sus proveedores, tipo de mercancía, volumen en unidades. Y forma de pago: CADIVI, Permuta, SITME, Convenio Sucre, ALADI u otras (especifique)
3.3.         Usa un sistema específico para el control de inventario, en caso de ser afirmativa su respuesta indique ¿Cuál Sistema maneja para el Control del Inventario?
3.4.         Indique la logística de manejo y almacenaje de sus inventario. Política de Ventas y contables de distribución.
3.5.         Indique el método de valuación utilizado en el inventario. Si no tienen un método definido muestre la metodología para determinar el valor del mismo.
3.6.         Indique la frecuencia con que valora su inventario.
3.7.         En caso de haber modificado el método de valoración de inventario, indique fecha del cambio y método de valoración anterior.
3.8.         Indique el monto mensual de Comoras nacionales e importaciones incluidas en inventario, para los períodos julio 2010/diciembre 2010/julio 2011/ octubre 2011.
3.9.         ¿Dentro de los períodos a revisa, ha sufrido merma o ha incurrido en destrucción del inventario o de bienes?
3.10.      ¿Dentro de los períodos a revisar, ha sufrido siniestros o robos del inventario de bienes?
3.11.      Indique la forma de registrar contablemente la mercancía dañada o vencida.

4.     DE LA NATURALEZA CONTABLE DE SUS EGRESOS
4.1.  Identifique el sistema de Acumulación de Costos Usado, Si no utiliza ningún métodos conocido, indique ¿cuál método utiliza?
4.2.  Identifique Costos Fijos y Variables, Indique criterio para su clasificación y Montos, en los períodos julio 2010/diciembre 2010/julio 2011/ octubre 2011. (Anexe el detalle en formato Excel)
4.3.  Identifique Costos Indirectos. Indique criterio para su clasificación y sus montos, en los períodos julio 2010/diciembre 2010/julio 2011/ octubre 2011. (Anexe el detalle en formato Excel)
4.4.  ¿Cómo distribuye sus costos en los productos que comercializa?
4.5.  Identifique Gastos Generales, de Administración, Ventas y Otros en los períodos julio 2010/diciembre 2010/julio 2011/ octubre 2011. Indique criterio para su clasificación y sus montos. (Anexe el detalle en formato Excel)
4.6.  Indique el número de empleados que laboran en su empresa, mostrando nombre, cédulas, sueldos mensuales y ubicación administrativa.
4.7.  ¿Qué sistema contable emplea?
4.8.  ¿Usa un sistema específico para la determinación del costos?

5.     DE TRANSFERENICA DE TECNOLOGÍA
5.1.  Indique si su proceso productivo implica el pago de patentes, regalías, asistencia técnica o servicios tecnológicos. En caso de ser afirmativo indique concepto del pago, perceptor y monto.

Hay que recordar que la solicitud viene oficiada por el SENIAT y debe ser respondida en 3 días.



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