CANIDRA: HAY EMPRESAS CON 20.000 PIEZAS EN SUS INVENTARIOS DE PARTES.
EL UNIVERSAL
jueves 5 de enero de 2012 12:00 AM
Regular los precios de las autopartes será un proceso complejo, según advierten en el sector de autopartes. "Lo veo muy complejo. No veo cómo pueden regular un universo tan amplio de rubros", dijo un empresario ligado a la importación de autopartes.
Aseguró que en el mercado local existen mayoristas que manejan hasta 20 mil códigos en su catálogo de productos y que si el precio que fije la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) no se ajusta a sus costos dejarán de traerlos al mercado.
Expresó que los precios se han elevado por la persistente inflación, la disminución de la oferta y la incertidumbre que existe con respecto a la tasa cambiaria que usarán las compañías o los permisos que requieren para importar.
"Hay distribuidores que necesitan 4 millones de dólares mensuales pero sólo reciben 300 mil dólares vía Sitme".
La fuente consultada también indicó que la Sundecop será una traba cuando los proveedores aumenten los precios. "¿Cuando el proveedor cambie el precio hay que esperar por la Sundecop?".
William Contreras, Intendente de costos y precios, anunció recientemente que en el primer trimestre del año revisarán las estructuras de costos de las autopartistas.
La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) advirtió en diciembre pasado que una ley no da estabilidad a los precios.
"Ese cuadro no puede revertirse apelándose a la también fracasada creencia de que sólo basta un decreto, una resolución, una ley cargada de procedimientos represivos", expresó el gremio en su editorial del 9 de diciembre.
En el texto se reclamaba, más bien, políticas económicas favorables.
Aseguró que en el mercado local existen mayoristas que manejan hasta 20 mil códigos en su catálogo de productos y que si el precio que fije la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) no se ajusta a sus costos dejarán de traerlos al mercado.
Expresó que los precios se han elevado por la persistente inflación, la disminución de la oferta y la incertidumbre que existe con respecto a la tasa cambiaria que usarán las compañías o los permisos que requieren para importar.
"Hay distribuidores que necesitan 4 millones de dólares mensuales pero sólo reciben 300 mil dólares vía Sitme".
La fuente consultada también indicó que la Sundecop será una traba cuando los proveedores aumenten los precios. "¿Cuando el proveedor cambie el precio hay que esperar por la Sundecop?".
William Contreras, Intendente de costos y precios, anunció recientemente que en el primer trimestre del año revisarán las estructuras de costos de las autopartistas.
La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) advirtió en diciembre pasado que una ley no da estabilidad a los precios.
"Ese cuadro no puede revertirse apelándose a la también fracasada creencia de que sólo basta un decreto, una resolución, una ley cargada de procedimientos represivos", expresó el gremio en su editorial del 9 de diciembre.
En el texto se reclamaba, más bien, políticas económicas favorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario