En los blogs en la Harvard Business Review, que después de mirar a más de un centenar de los mejores diseñadores del mundo en varios campos, "me encontré con que hay unos cuantos comportamientos compartidos que parecía ser casi una segunda naturaleza. "
Berger describe los comportamientos:
- Preguntas: Si uno pasa algún tiempo en torno a los diseñadores, se da cuenta rápidamente lo que descubren, haciendo y recolecatando un montón de preguntas.
- Cuidado: Es fácil que las empresas digan que se preocupan por las necesidades del cliente. Pero para empatizar realmente, usted tiene que estar dispuesto a hacer lo que muchos de los mejores diseñadores hacen, dar un paso más y salir de la burbuja de las empresas y, de hecho sumergirse en la vida cotidiana de la gente que está tratando de servir ".
- Conectarse: Los diseñadores, descubrí, tienen una habilidad para sintetizar, para tomar elementos existentes y nuevas ideas para macerarlos juntos en una suerte de nuevas y frescas formas.
- Compromiso: Una cosa es soñar con ideas originales. Pero los diseñadores toman rápidamente las ideas más allá del reino de la imaginación dándole forma en la realidad. "
Fuente: http://sloanreview.mit.edu/improvisations/2010/08/17/quick-takes-why-is-customer-service-so-bad/
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