jueves, 14 de octubre de 2010

BMW INNOVACIÓN DE CLASE MUNDIAL

Madrid (España), 14 jun (EFE).- BMW estudia un innovador sistema de carrocerías sin ranuras, dentro del programa BMW GINA Light Visionmodel, informó la filial española del fabricante automovilístico alemán.
Este programa, desarrollado por el grupo de diseño de BMW, ofrece los máximos márgenes de libertad a los diseñadores, con nuevos sistemas creativos. El GINA Light Visionmodel tiene una superficie exterior casi exenta de ranuras, gracias a la utilización de un material textil flexible, tensado sobre una estructura también flexible. Los mandos de las funciones únicamente están a disposición del conductor cuando éste realmente los necesita. El sistema desarrollado por BMW se diferencia completamente de un concept-car convencional, que incluye la mayor cantidad posible de elementos que podrían utilizarse posteriormente en un coche fabricado en serie.
IMÁGENES CORTESÍA BMW.


EMPRENDIMIENTO, ATRÉVETE.

Rompe tus propios obstáculos, recuerda cuando eras niño y pensabas en que todo se podía hacer, hoy también es igual.



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=GIC03Oy32cg

PIENSA MÁS RÁPIDO QUE TUS COMPETIDORES

La escuela de investigación económica y de negocios Harvard Business Review presentó recientemente en El Salvador la conferencia Piense más rápido que sus competidores, con el experto en estrategia e innovación Kaihan Krippendorff, ex-consultor de McKinsey.



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=5Wef9ZvT794&feature=related

martes, 12 de octubre de 2010

9 ROLES EN LA INNOVACIÓN

Desde Blogging Innovation.com, Braden Kelley, nos habla de lso 9 roles en la innovación:
  1. El Revolucionario: es quién está siempre dispuesto a cambiar las cosas, para cuestionar y compartir su opinión. Tienden a tener muchas grandes ideas y no son tímidos para compartirlas, es posible que aporten entre el 80 y  90% de las ideas en escenarios abiertos.
  2. El Recluta: tiene muchas buenas ideas, pero no es bueno para compartirlas, ya sea porque no conocen a nadie que esté buscando buenas ideas, o porque no saben presentar bien sus ideas, o por que prefieren mantenerse concentrados en la ejecución, o las 3 al mismo tiempo.
  3. EL Conector: es quién escucha al recluta diciendo algo interesante y lo pone en contacto con el revolucionario. También escuchar al artista y sabe donde encontrar al solucionador de problemas que su idea necesita.
  4. El Artista: no siempre viene con buenas ideas, pero es muy bueno para mejorarlas.
  5. El Campeón del Cliente: quizás viva en la época de la organización, no solo está en contacto siempre con el cliente, sino que también entiende sus necesidades, está familiarizado con sus acciones y comportamiento, es quién está lo más cerca posible del cliente como para entrevistarlo acerca de una nueva idea incipiente.
  6. El Solucionador de Problemas: cada nueva beuna idea tiene al menos 1 o 2 obstáculos importantes que superar, antes que la idea esté lista para ser juzgada o antes que la magía sea realizada. Aquí es donde el solucionador de problemas aparece. Él ama pensar en soluciones para problemas y tiene el conocimiento profundo y la experiencia para hacerlo.
  7. El Juez: es realmente bueno en la determinación de lo que puede hacerse rentable y lo que puede tener éxito en el mercado.
  8. El Fabricante de Magia: son quienes de una idea pueden hacerla realidad. Estas son las personas que pueden imaginar cómo algo va a hacerse, y cómo alinear los recursos adecuados para que esto ocurra.
  9. El Avangelizador: es quién sabe como educar a la gente sobre la idea, ayudando a entenderlas. Son beunos para conseguir ayuda y apoyo interno para una idea, también ayuda en educar al cliente respecto al valor que tiene la idea.
Fuente: http://bit.ly/9O1YFP

METODO 6-3-5, BRAINWRITING

Desde innosupport.net  Uso de la Tormenta de Ideas.



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=x5YZhaUawWM&feature=related

lunes, 11 de octubre de 2010

MÉTODO FORTH, INNOVACIÓN DE PRODUCTOS

Un Hack desde el Big Tree Marketing Innovation,  El método FORTH conlleva 5 simples etapas y se puede aplicar en 20 semanas, para un nuevo producto.





Fuente: www.nieuweproductenbedenken.nl

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES