miércoles, 13 de julio de 2011

LINKED IN ESTADISTICAS DEMOGRÁFICAS PARA JULIO 2011

SLIDESHARE COMPARTE MÁS DATOS CLAVE DE LAS REDES SOCIALES PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING.



DATOS ESTADÍSTICOS Y DEMOGRÁFICOS DE FACEBOOK

SLIDESHARE COMPARTE CON NOSOTROS INFORMACIÓN CRUCIAL PARA EL MARKETING 2.0.


CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LATINOAMÉRICA

DESDE EL DÍARIO FINANCIERO, NOS MUESTRAN EL AVANCE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA REGIÓN.  Es impresionante la proyección para Chile.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), se mostró muy satisfecho por los avances que ha mostrado el sector del comercio digital en toda la región, pues las tasas de crecimiento han estado en los años recientes por encima de 30%. Se prevé que para 2011 el aumento promedio de las compraventas online se incrementarán en 40%, un índice que da cuenta de la buena posición que goza este sector actualmente. Sin embargo, este buen pronóstico estaría por debajo del aumento que habría en el comercio electrónico en Chile se espera que se dé una alza superior a 100%.


Entre los factores que empujarían las compraventas en línea, el presidente del ILCE menciona que la consolidación del mercado, a través de establecer una base considerable de usuarios de internet en Latinoamérica, además de el incremento en la presencia de dispositivos de acceso a la web: computadores, tablets y smartphones. Pueyrredon agrega que los usuarios hoy están más dispuestos a comprar online en la región, ya que las experiencias en ese sentido han sido positivas.

FUENTE: http://w2.df.cl/comercio-digital-crecera-sobre-100-en-chile/prontus_df/2011-03-03/214416.html

martes, 12 de julio de 2011

LOS 5 MITOS DE LA INNOVACIÓN

La innovación de vanguardia y lucrativa no tiene una receta exacta y las últimas tendencias en la materia pueden ser fácilmente malinterpretadas. Esta adaptación de un artículo publicado en la MIT Sloan Management Review explica los 5 malentendidos que se deben evitar en lo referente a innovación organizativa, y sus puntos de partida. Por Julian Birkinshaw, Cyril Bouquet y J.L. Barsoux.


1. El momento Eureka
La mayoría de los esfuerzos de innovación no fallan debido a la falta de ideas brillantes, sino por la falta de un bien pensado, cuidadoso y atento seguimiento. Las empresas inteligentes saben cuáles son los eslabones más débiles en su cadena de valor de innovación, e invierten tiempo en corregir los puntos débiles en lugar de reforzar aún más sus puntos fuertes.
2. La Innovación y las Redes Sociales
Los foros en línea no son una panacea para la innovación distribuida. Los foros en línea son buenos para la captura y filtrado de un gran número de ideas existentes, los foros en persona son buenos para la generación y la construcción de nuevas ideas. Las empresas inteligentes son selectivas en el uso de los foros en línea para la innovación.
3. La Innovación Abierta
Los foros externos de innovación tienen acceso a una amplia gama de conocimientos que los hace eficaces para la solución de problemas tecnológicos concretos, los foros internos de innovación tienen menos alcance, pero una mayor comprensión del contexto. Las empresas inteligentes utilizan sus expertos externos e internos para muy diferentes tipos de problemas.
4. Recompensar la Innovación
Premiar a las personas por sus esfuerzos en innovación no es lo primordial. El proceso de innovar – de tomar la iniciativa de generar nuevas soluciones – es su propia recompensa. Las empresas inteligentes hacen hincapié en los factores sociales y personales del esfuerzo discrecional, en lugar de en los factores materiales.
5. La innovación de abajo hacia arriba es la mejor
Los esfuerzos de innovación de abajo hacia arriba se benefician de altos niveles de compromiso por parte de los empleados; la innovación de arriba hacia abajo se beneficia de los esfuerzos de alineación directa con los objetivos de la empresa. Las empresas inteligentes utilizan ambos enfoques y están preparadas para ayudar a proyectos de innovación de abajo hacia arriba, para que consigan el patrocinio que necesitan para sobrevivir.
Este artículo es una adaptación de “Innovación”, de Julian Birkinshaw, Ramo Cirilo y J.-L. Barsoux, que apareció en el Invierno de 2011 en el MIT Sloan Management Review . 

ANÁLISIS DE MERCADO. BRASIL, MIEMBRO DEL BRIC

Cómo ya sabes, el BRIC es el mercado emergente por excelencia en que todo el mundo está fijando sus miradas, los inversionistas están interesados por sus condiciones de alto crecimiento, autonomía y comportamiento ante la crisis global. Brasil, Rusia, India y China representan las esperanzas de inversión global en estos tiempos.

Este capítulo habla del Brasil. Espero que lo disfruten.




Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=U7hUec4_nxU

lunes, 11 de julio de 2011

ELEMENTOS PARA DEFINIR ESTRATEGIAS DE MARCA EN REDES SOCIALES



  • Desarrollar  la visión de la marca. El contar con una visión de la marca nos permite establecer claramente el esfuerzo, tiempo y recursos que se requieren para alcanzar los objetivos de nuestra marca, o en su caso de nuestra persona.  Tener esta visión va a permitir que definamos nuestras estrategias y tácticas operativas, ya sean objetivos como reposicionar nuestra marca, incrementar el valor percibido de la marca y el tono de conversación de nuestra marca en las redes sociales.
  • Definir la personalidad de la marca. Así es, las marcas como las personas, construyen  una personalidad bien definida que las caracteriza y diferencia de las demás.  Una marca es una estrategia de diferenciación y la personalidad de la marca juega un papel fundamental en toda la estrategia de comunicación en redes sociales.  ¿Tu marca es tradicional, seria y muy institucional? ¿O más bien es innovadora, fresca y divertida? Tener clara la personalidad de nuestra marca tanto fuera como en redes sociales será clave.
  • Nuestra marca debe ser transparenteInternet y las redes sociales están revolucionando nuestra forma de comunicación, la comunidad detecta muy fácilmente si una empresa no está siendo lo suficientemente honesta y lo va a expresar en los medios sociales. Sin duda la transparencia de nuestra marca es un factor estratégico que debemos de cuidar.
  • Una marca es una constelación de imágenes, sensaciones, emociones y percepciones.   Considerando esto, hay que preguntarnos qué hará que se eleve el posicionamiento en la mente de nuestro mercado, ¿qué adjetivos, beneficios, imágenes y estilo tiene nuestra marca? ¿De qué forma podemos comunicarlo en las redes sociales? ¿El contenido, la interacción y la conversación están alineadas con nuestra marca?, esto será parte fundamental de tu personalidad e interacción en el ecosistema social.

EMPRENDEDOR, CONOCES LA MOTIVACIÓN DE TUS COLABORADORES?

Desde Emprendedores News, Marcelo Berenstein, nos comenta sobre la importancia de identificar las motivaciones del equipo emprendedor, muy interesante.

Para el emprendedor es vital comprender que su equipo es parte esencial del negocio. El cohete más avanzado de la Nasa puede caerse si un remache se sale. Del mismo modo, tu empresa puede no despegar si una pieza se rompe. El más básico de tus colaboradores es tan importante como el resto del equipo, incluyéndote por supuesto.

Tenés que ser honesto con tus motivaciones y necesitás conocer las de tu equipo, y cómo sabemos que no siempre es sencillo hacerlo, compartimos un listado que realizaron los colombianos Edna Cancelado y Jaime Mazuera:

SATISFACCIÓN EN EL DEBER CUMPLIDO: A algunas personas, las impulsa el deseo de realizar su trabajo por el solo placer de hacerlo bien. En ello encuentran una prueba, de que pueden hacer lo que se propongan.

LA AMISTAD EN PRIMER LUGAR: Hay personas que hacen todo lo humanamente posible por verse rodeados de amigos. Eso hace que estén siempre deseosos del reconocimiento de los demás, por eso, evitan tomar partido y se vuelven cómplices de sus “amigos”, con tal de no perder su amistad.

EL PERFECCIONISMO: A bastantes les interesan mucho más los aspectos técnicos de su trabajo. Para ellos, la excelencia está antes que cualquier otra consideración y hacen todo lo humanamente posible para alcanzarla en cada trabajo que emprenden.

LA PASIÓN POR EL PODER: A muchos, los anima el móvil de llegar algún día a ejercer el poder. Son individuos con don de mando y excelentes dirigentes. Pero, en contrapartida, algunas veces descuidan su rendimiento, por defender el poder.

COMBINACIONES DIVERSAS: No es raro que una persona actué conforme a dos o más de estas modalidades de motivación. Pero lo común, es que una de ellas sea la predominante.

Fuente: http://www.emprendedoresnews.com/editorial/¿cual-es-tu-motivacion.html

TESTIMONIOS Y REACCIONES EN EL LANZAMIENTO DE ENEVENEZUELA 7 DE JULIO DE 2011

TESTIMONIOS Y REACCIONES ENEVENEZUELA from EneVenezuela on Vimeo.

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