miércoles, 15 de febrero de 2012

Factoría Quinoa: Emprendimiento de Comercio Justo en Colombia


Uno de nuestros  intereses en NextBillion en Español  es visibilizar iniciativas que  muestren de forma concreta los puntos de encuentro entre  los negocios y el desarrollo. Por esta razón hemos establecido en Colombia una alianza con la Red de Emprendedores patrocinada por la Fundación Bavaria, que funciona como un espacio para la conectividad, información, gestión de negocios y creación de conocimiento entre miles de emprendedores colombianos.

En el marco de este trabajo colaborativo compartimos hoy una entrevista con uno de sus emprendedores.

Luis Felipe Avella de Factoría Quinoa

A través del impulso y desarrollo de Factoria Quinoa  Luis Felipe  decidió poner en práctica sus aprendizajes pasados en la docencia, investigación y consultoría, relacionados con el comercio justo Sur-Sur para Colombia.  Factoría Quinoa se propone innovar con el desarrollo agroindustrial de la quinoa instantánea  y generar valor social, ambiental y equidad económica en la integración de las comunidades: productora, transformadora, distribuidora, consumidora y cooperante. 

En esta entrevista Luis Felipe cuenta su experiencia en Factoría Quinoa y el trabajo alrededor de la promoción del Comercio Justo en Colombia. 

El Caso Factoría Quinoa; Experiencia Emprendedora en Negocios Inclusivos from Somos Mas on Vimeo.

domingo, 12 de febrero de 2012

Google: Solve X tecnología radical para solucionar grandes problemas globales

Solve X, iniciativa de Google.




Solve X es un lugar para escuchar y discutir ideas de tecnologái radical para solucionar problemas globales. Radical en el sentido de que esa tecnología podría ayudar a billones de personas. Radical en el sentido que la audacia de las propuestas puedes sonar como a ciencia ficción. Y radical en el sentido que existe en horizonte un avance tecnológico real que da la esperanza que estas ideas pueden llevarse a la vida real.


Esta combinación de cosas, un problema enorme para solucionar, una solución radical para resolverlo, y una tecnología de punta para que esto ocurra, es la esencia de este objetivo mayor (moonshot) 


Solve x pretende ser un foro para fomentar y amplificar la tecnología basada en el pensamiento y el trabajo en equipo para objetivos mayores. Este foro se inicio com un pequeño evento cara a cara, co-organizado por Astro Teller, Megan Smith, y Eric Schmidt. Solve X está ahora posteado en el sitio : http://www.wesolveforx.com/. Le animan a ver las conversaciones del Solve x, así como unirse a las conversaciones en +G, y publicar sus propia solución para las conversaciones X.  

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES