viernes, 13 de enero de 2012

CES 2012- SAMSUNG'S SMART WINDOW

EN EL COSTUMER ELECTRONIC SHOW 2012, EN LA VEGAS, MUESTRAN EL DISPOSITIVO SMART WINDOW DE SAMSUNG.


10 MITOS FALSOS A COMBATIR EN 2012


Por David Bonilla el 4 ENERO, 2012 en BONILLISMO 


Durante el 2012 tendremos que sufrir un montón de mitos y leyendas que anuncian el Apocalipsis. Poco o nada podremos hacer para impedir la proliferación de supuestas profecías mayas sobre el fin del mundo pero, este año, podemos intentar acabar con hasta 10 falsos mitos que afectan y perjudican al sector del desarrollo web, con las mejores armas que tenemos a nuestra disposición: informar y educar.
1.    Emprender en Internet es barato. El que te diga eso, o te está engañando o no sabe de lo que habla. El mismo gurú que te recuerda que, en Internet “tu mercado es el Mundo“, debería recordarte que también tendrás que competir con TODO el mundo. Así que, más te vale invertir para tener un producto bien programado y mejor diseñado. Y prepararte para rascarte el bolsillo si quieres que tu producto sea conocido.

2.    Los técnicos se alimentan de plátanos. Por eso, con pagarles 1.000 euritos al mes y dejarles trabajar en pantalón corto, basta y sobra para tenerles contentos y atraer al mejor talento. Al fin y al cabo ¡Son unos frikis!

3.    El programador es un ser superior. Como los programadores somos los que construimos el producto, somos los únicos que realmente hacemos algo realmente útil. El resto de “profesionales” que pululan a nuestro alrededor, desde gente de Marketing a diseñadores, pasando por comerciales o SEOs, son unos parasitos que viven gracias a nuestro trabajo. Claro también…

4.    Marketing = publicidad. No, ceporro. Marketing es la práctica que se preocupa de que tu producto sea atractivo para el mercado. Y eso va desde investigar si lo que tienes en la cabeza es realmente interesante para el mercado hasta comprobar si puedes ofrecerlo a un precio competitivo. La publicidad, para generar demanda, sólo es una parte del marketing.

5.    Tenemos que trabajar más. No. Tenemos que trabajar MEJOR. España ya es uno de los países con una jornada laboral más extensa. Hay que trabajar, como máximo, 8 horas al día. Eso si, TRABAJAR, no mirar el correo/Facebook/Twitter, comentar el partido del Atleti o cotillear sobre la nueva secretaria de la quinta planta.

6. Desarrollar en el lenguaje X te hará más rápido/productivo/alto/sexy. Efectivamente, está demostrado científicamente que programando en Python tu productividad se incrementará automáticamente un 57%, que para desarrollar cosas serias debes utilizar Java y no lenguajes “de juguete” como PHP y que, si programas en Ruby, no debes sorprenderte si las chicas te piden autógrafos en las discotecas.

7.    El SEO existe. Lo que existe es el SECS o Search Engine Common Sense. Contrata a un buen experto en SECS que te ayude a que tu web se lleve bien con los buscadores y huye del que venda que, milagrosamente, va a conseguirte zillones de nuevos visitantes introduciendo ‘sexo’ y ‘minifalda’ como keywords en tu página. Porque todo el mundo está haciendo lo mismo amigo… incluyendo gente con muchos más recursos que tú.

8.    Si no lo puedo tocar, no vale nada. Por eso no comprendo al estúpido que va y paga canciones en iTunes, por ejemplo, cuando eso no cuesta NADA. Total, iTunes se desarrolló en dos patadas, la infraestructura cuesta lo mismo que mi ADSL y, al fin y al cabo ¡Los programadores se alimentan de plátanos! Hay que ser tonto para pagar por algo en Internet…

9.    El precio es algo relativo. Nadie llega a una panadería y le discute al panadero porque la barra de pan vale 1€ “… es que ¡No lo entiendo! A ver, la harina, el agua y la sal no te cuestan ná. Un poco de electricidad para el horno… como mucho te doy 70 céntimos“. Sin embargo, en informática, parece que tienes que discutir/luchar/justificar tu precio. Por otro lado, tampoco nadie llega a una panadería y dice “como la barra de pan me parece carísima, no es que no te la vaya a pagar, la voy a robar“… pero, en el desarrollo de software, esto pasa constantemente. Si tu precio no les gusta, eso autoriza moralmente a la gente a robarte: “Hombre, yo no quiero piratear… pero es que, pagar 60€ por un videojuego, me parece carísimo“. Pues no lo pagues, pero no lo robes.

10. Hay que marcharse a Silicon Valley. Si, hay que marcharse a Silicon Valley si quieres hacer lo que hacen en Silicon Valley, pero ¿Estás seguro de que es eso lo que quieres? Lo que hay que hacer es COMPETIR con Silicon Valley… en la medida de nuestras posibilidades. Lanzar productos que sean útiles aquí, en Albuquerque o en Varsovia. Irse a trabajar fuera no es nada revolucionario. Ya lo hicieron nuestros abuelos y padres cuando se marcharon a Suiza o Alemania…

SABIAS PALABRAS DE STEVE JOBS



En el blog Teknotica´s, el blog personal de Silvia Rebelo me encontré esta cita de Steve Jobs:

“Pensar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he tenido, pues me ha ayudado a tomar las grandes decisiones de mi vida. Casi todo –las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a hacer el ridículo o a fracasar- desaparece de cara a la muerte y queda lo que es realmente importante.

Recordar que vas a morir es la mejor manera que hay para evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón. Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo la vida de otra persona.

No te dejes atrapar por el dogma de vivir con lo que resulta de los pensamientos y las ideas de otros. No permitas que el ruido de las opiniones de los otros silencie tu voz interior. Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideras es un gran trabajo.

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No te conformes. Como todo lo que tiene que ver con el corazón, te darás cuenta cuando lo encuentres. Así como sucede con cualquier relación trascendente, se pone mejor y mejor con el paso de los años.

Sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.”

DURO EMPRENDER, MÁS DURO EL EMPRENDEDOR

Publicado por Emilio Márquez en sus reflexiones, El cambio de modelo económicos, Emprendedores y proyectos, Preguntas y respuestas.


Blog de Emilio Márquez, el 29 Diciembre 2011

La vida del emprendedor es dura de principio a fin. No nos vamos a engañar a nadie sobre este detalle a estas alturas. Quien se decide por iniciarse a emprender sufre sus consecuencias desde el primer minuto del partido y hasta que se pita el final con la jubilación. Ser emprendedor nos obliga a estar día a día luchando por nuestra idea, invirtiendo en ella primero nuestros ahorros y posteriormente nuestros beneficios de la actividad empresarial, cultivándola grano a grano para recoger los frutos por pocos que sean. Hay que trabajar con un hándicap adicional: la responsabilidad.

Con esto no quiero decir que trabajar para terceros no sea complicado (todo es relativo según cada punto de vista), basta acudir a los empleos en la administración pública, lastrados por los recortes a partir de la crisis, para entender a qué me refiero o pensar en los trabajadores de la empresa privada que no pueden dormir por la ansiedad que les produce perder su empleo.

Un trabajador trabaja con un horario cerrado (de 08:00 a 16:00, por poner un ejemplo, no debiendo ser obligados a trabajar horas sin cobrar fuera del horario establecido entre empresa y trabajador) y fuera de esa franja temporal puede hacer lo que absolutamente le dé la gana, los emprendedores deben completar con muchas más horas al día de dedicación al proyecto que emprenden o es posible que sin una completa dedicación del emprendedor la startup descarrile.

Para un emprendedor, esa franja de tiempo de ocio, divertimento con la familia y tranquilidad prácticamente es inexistente. Incluso en vacaciones (si es que llega a haberlas, por que muchos emprendimientos no se pueden cerrar en vacaciones). El emprendedor autónomo debe estar siempre encima de su producto y dispuesto a sacrificar en cualquier momento horas de relax por el bien de la empresa. Tantas como sea necesario para que el proyecto salga adelante. Un emprendedor no vive de sus horas de trabajo naturales, vive de las horas extra. Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para mantener a flote nuestra idea.

Otro de los sacrificios del emprendedor. La familia y los amigos, esos elementos que actúan como pilares en nuestro día a día, también se convierten en sacrificios en la vida del emprendedor. No verás el momento para atender a los tuyos cuando estés en época de máxima tensión laboral (por norma general, siempre) porque tendrás que sacrificar tus citas sociales a costa de las citas profesionales. Encuentros con clientes, reuniones de equipo, congresos… El networking tan necesario como siempre, más en el día a día del emprendedor.

Y hablando precisamente del networking. En esta maratón infinita que supone crear nuestro propio puesto de trabajo, el contacto con el exterior empresarial es sumamente importante. Recomiendo reforzar la identidad personal digital de cada emprendedor de startup para promover posibles colaboraciones con otros profesionales, dar a conocer nuestra marca y producto/servicio, etc. La mejor cartera de clientes es aquella que se consigue con los contactos trabajados día tras día, aquellos contactos con los que se ha establecido una relación de confianza. Emprender es correr una carrera de fondo con obstáculos. La diferencia entre el deporte y el emprender es que algunos de los obstáculos se verán en el horizonte y otros surgirán de la nada.

El factor incertidumbre también es un elemento a tener en cuenta. La vida del emprendedor y sobre todos sus primeros pasos están llenos de decisiones incorrectas, de problemas y de una falta de esperanza, con muchos altibajos. Dar forma a un proyecto nos tendrá siempre pendientes de su viabilidad. ¿Seguiremos empresarialmente vivos dentro de seis meses? ¿Y de un año? A medida que pasa el tiempo y ganamos estabilidad, la incertidumbre no desaparece (más en época de crisis) solo se integra en el día a día del emprendedor: es un factor más.

Además, está claro que España no es en este preciso instante el mejor territorio y momento para emprender. Nos encontramos en una tremenda fase de recesión económica y nos enfrentamos a organismos públicos que en lugar de facilitar el emprendimiento, se mantienen casi al margen sino obstaculizan. Existen muy pocas ayudas para emprendedores, que son difíciles de obtener y que en el mejor de los casos pueden servir como incentivo a largo plazo para el proyecto, no como detonante que ayude a comenzar. Un elevado porcentaje del soporte económico para emprendedores viene de los bancos y ya sabemos en qué situación se encuentran… Con lo que resulta obligado siempre empezar a emprender buscando el apoyo del entorno cercano, amigos íntimos, familia, compañeros de estudios, etc.

Planteado este panorama, casi que cuesta valorar eso de ser emprendedor. Dar este paso es sumamente importante y determinará los próximos años de tu vida (o toda) transformando tu manera de entender la realidad como profesional y como persona. El único camino que nos queda es la pasión puesta en el proyecto y la dureza que ganaremos con el tiempo. ¡Ánimo!

jueves, 12 de enero de 2012

MANDAMIENTOS FINANCIEROS DE WARREN BUFFETT



Warren Buffett nos aporta sus 18 mandamientos.

  1. Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender. 
  2. No intentes predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés, o de las elecciones. 
  3. Compra compañías con buen historial de beneficios y con una posición dominante del negocio. 
  4. Sé temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos. 
  5. El optimismo es el enemigo del comprador racional. 
  6. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor. 
  7. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios. 
  8. No tomes los resultados anuales demasiado seriamente. En su lugar, céntrate en promedios de cuatro o cinco años. 
  9. Concéntrate en el retorno de la inversión, no en ganancias por acción. 
  10. Calcula las “ganancias del dueño” para conseguir una reflexión verdadera del valor. 
  11. Busca compañías con altos márgenes de beneficio. 
  12. Invierte siempre para el largo plazo. 
  13. ¿Tiene el negocio perspectivas favorables a largo plazo? ¿El negocio tiene una historia de funcionamiento constante? 
  14. Recuerda que el mercado de valores es maniaco-depresivo. 
  15. Compra un negocio, no alquiles la acción. 
  16. No debas dinero que no vas a estar en capacidad de pagar. 
  17. Si tienes ahorros, inviértelos en un fondo que siga un índice como el Dow Jones Industrial Average o el Standard and Poor 500. 
  18. Debes pensar en tu inversión con un horizonte en el largo plazo.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/los-mandamientos-financieros-de-warren-buffet.html

DESARROLLAR EL MÚSCULO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR


Marcelo de Emprendedores News expone un interesante artículo para emprendedores.
Emprendedores News
Emprender no es una ciencia exacta ni un don de pocos. Emprender es un músculo del espíritu humano y como tal, está en cada uno de nosotros asumir la decisión de fortalecerlo o atrofiarlo.

Si la decisión es reconocerse como emprendedor y guiar las riendas del destino personal, es importante reconocer que el error y el fracaso también son necesarios porque templan y forjan el carácter. Pero atención, así como es conveniente permitirse el error también es primordial tener en cuenta, algunos errores universales para tratar de no cometerlos. Una cosa es tropezar con un escollo desconocido y otra bien diferente es caerse con la piedra con la que otros tropezaron antes. No es la mismo ignorancia que omisión, por eso es importante que al momento de emprender, tengas en cuenta que estas “piedras” aparecerán en tu camino y tomes los recaudos necesarios para no perder tiempo cayéndote sin necesidad.
A mi entender, estos son algunos de los errores más comunes entre los emprendedores
1. Pensar que todas las buenas ideas son novedosas: La clave para los emprendedores no siempre es crear algo novedoso y revolucionario sino resolver problemas claves y típicos. En muchos casos esto resulta ser más exitoso que lanzarse a conquistar nuevos mercados o productos.
2. Creer que todo esta inventado: Comúnmente pensamos que si se nos ocurrió una idea probablemente otros ya hayan puesto su atención en ella antes que nosotros. Tené en cuenta que:
a. Del dicho al hecho hay un gran trecho, es decir que tener una idea y llevarla a la práctica son cuestiones muy diferentes.
b. No sólo importan las ideas en sí mismas, sino el llevarlas a cabo en forma exitosa. Una misma idea puede tener varios caminos para ejecutarla, así que analizá lo que existe en el mercado y buscá diferenciarte.
3. Creer que el producto se venderá solo: No basta con tener un buen producto. Si bien esto favorecerá las ventas es necesario realizar una estrategia para dar a conocer el producto y venderlo.
4. Creer que ser el primer jugador te llevará al éxito: Si tu producto o servicio son buenos pronto habrá competidores dispuestos a imitarte o superarte. Detectá cuáles son tus barreras de entrada. Si no las tenés intentá crearlas a partir de alianzas estratégicas, movimientos rápidos, innovaciones, etc.
5. Considerar que es suficiente una pequeña innovación: La competencia es feroz y sería un error y una pérdida de esfuerzo pensar que con una pequeña innovación en algo que ya existe podrías ganar y sobrevivir en el mercado
6. No trabajar en equipo: Un error muy común en un emprendedor es que está tan enamorado de su proyecto que cree que él solo puede llevarlo a cabo. Está comprobado que el trabajo en equipo es una de las bases fundamentales para que el emprendimiento sea un éxito. No olvidemos que el resultado del trabajo en equipo es mayor que la suma de sus individualidades.
7. No tener idea de los números de la empresa o no saber interpretarlos: Si no podés traducir tu empresa en números claves (costos de producción, ventas, utilidades, márgenes, etc.), lo más probable es que tu negocio se te escape de las manos. Si los números no son tu área más fuerte busca la ayuda de expertos que puedan complementarte.
8. No ser realistas: La mayoría de las veces cuando se realiza una proyección es difícil considerar todos los factores que puedan afectar a la realización del emprendimiento; inclusive no se puede tener el control sobre todas las variables que se puedan llegar a presentar. Recordá que una proyección es sólo un estimado de la realidad, y que cuántos más factores consideres al realizarla, será menos susceptible a errores.
9. Creer que uno se las sabe todas: La humildad en cuanto a los conocimientos es un componente esencial en la personalidad de un emprendedor. Conocer las limitaciones y recurrir al consejo de expertos hará que los problemas se resuelvan antes que sea demasiado tarde.
10. No estar abierto al cambio: Es bueno ser conscientes de que a medida que la empresa se va desarrollando se van suscitando cambios, y la adaptabilidad a los mismos hará que la empresa perdure en el tiempo. Probablemente los pioneros del emprendimiento no sean quienes lideren la empresa cuando haya alcanzado cierto crecimiento. Es recomendable realizar evaluaciones constantes, estar atento a los cambios e implementar los ajustes necesarios.
Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.

miércoles, 11 de enero de 2012

CES: CONSUMER ELECTRONIC SHOW 2012, SONY PRESENTA 2 NUEVOS TABLES PROTOTIPOS

Desde el 10 hasta el 13 de enero de 2012, se realiza el International Consumer Electronic Show 2012, en la ciudad de Las Vegas Nevada.

SONY – Sony presenta en CES 2012 algunos prototipos de Vaio tables que algunos podría hasta llamar laptops. Sin importar si lo llamamos tablet o laptop, los prototipos son realmente interesantes y llamativos.

Uno de los prototipos tiene una forma realmente curva y un teclado plano, iluminado y con teclas capacitivas o táctiles que dan la ilusión de ser un teclado del futuro.

Este tablet de Sony contaría con una especie de soporte para mantenerlo como una clase de monitor, pero la empresa también nos muestra que el tablet no necesitaría del soporte y que tan solo podría ser un accesorio.

El otro tablet de Sony podría aparentar ser más un laptop y es realmente similar al Samsung Slider PC 7 Series de un año atrás. Este tablet tiene un teclado QWERTY deslizable. Por el momento, Sony no ha revelado los planes de comenzar la producción de estos tablets, ni información técnica sobre ellos, pero se puede deducir que estos tabletsean prototipos para Windows 8, ya que llevan la marca Vaio, marca que ha sido dedicada a computadores con Microsoft Windows y adicionalmente se puede ver la tecla de Windows en los teclados.

Fuente: http://gabatek.com/2012/01/11/tecnologia/sony-tablet-futuro-nuevos-prototipos-ces/?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=

martes, 10 de enero de 2012

CUALQUIER DOMINIO WEB SERÁ POSIBLE DESDE EL 12 DE ENERO PROXIMO


Desde este 12 de enero, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers permitirá todo tipo de registros

El Nacional.com
09-Ene 03:54 pm

Uno de los mayores cambios en Internet desde su creación hace décadas se hará realidad. A partir del 12 de enero, la agencia responsable de la gestión de los dominios en Internet, ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), abre el registro de nuevos dominios en una variedad jamás vista hasta ahora.

Desde esa fecha, cualquier persona o empresa podrá registrar cualquier palabra como extensión de una página web.

En la actualidad hay alrededor de 22 tipos de dominios de primer nivel como .com u .org, además de los códigos de países como .es para España. Las empresas creen que ya es suficiente, y 40 grandes corporaciones, como por ejemplo Coca Cola, se han quejado de que con la expansión del dominio se elevan los costes y aumenta el riesgo de fraude y suplantación.

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES