jueves, 2 de febrero de 2012

Apple quiere llegar a las empresas Este año

Este año la compañía de la manzana llevará a cabo varios cambios para mantenerse en la vanguardia, siendo sus iPad, iPhone y iPod la punta de lanza.

Miércoles 01 de febrero de 2012GDA/El Nacional/Venezuela | El Universal09:05



Steve Jobs ya no está, pero Apple no va a perder el empuje por la innovación que el fallecido genio le imprimió mientras estuvo al frente de la compañía ubicándola como una de  las principales referencias del  mercado tecnológico.
Para 2012 la empresa de la manzanita apunta a una serie de cambios que le permitirán mantenerse en la vanguardia del ramo de las computadoras y de los dispositivos móviles, para así sacarle una  mayor ventaja a sus rivales, como el Android de Google.
Este año, Apple no se enfocará únicamente en el individuo, sino también en las empresas.
La implementación de soluciones corporativas, muy comunes con Microsoft, Hewlett  Packard, Dell y Cisco, permiten ampliar el mercado al que la otrora Macintosh había apuntado.
Históricamente, Apple ha tenido sus soluciones para empresas, como  los OSX sistemas operativos para sus computadoras y los Xserver rack, pero es ahora que intentará reimpulsarlos para entrar en un mercado que no dominan, explicó Ryan Fass, de Computer World.
Pero Apple no dejará de lado sus dispositivos móviles. Un nuevo iPad, el tres, será lanzado en cualquier momento del segundo trimestre del año, lo mismo que un nuevo iPhone y la nueva generación de los iPods Touch, aparatos que permitirán mantener la empresa al frente del ramo.
La principal diferencia con respecto a la anterior versión del iPhone será la implementación de una  pantalla que acerque la resolución de la misma a la de la retina del ojo, algo que ya se puso en práctica con el iPhone 4S.
Además, traerá un nuevo procesador ARM que le dará al equipo una mayor productividad para competir con los utilizados por  la tableta de Samsung. De lado de los teléfonos, Apple ha empezado a crear alianzas con  operadoras en todo el  mundo que permitirán no sólo vender  sus dispositivos con la certeza de que se le podrá sacar el  mayor provecho a  las conexiones  a Internet.
Lo que se  busca es lograr una separación de la tecnología 3G de los modelos LTE, que son 4G, para ampliar la oferta, lo mismo que sucedió con el iPhone 4S que salió al mismo tiempo para telefonías con tecnología GSM y CDMA, como Sprint en  Estados Unidos.
También hay software. Android soltó su primera versión de Ice Cream Sandwich, el  nuevo sistema operativo que  introduce una serie de mejoras a nivel de interfase y productividad en cada uno de sus  dispositivos. Este anuncio creó  la necesidad de una respuesta  de parte de Apple, cuyos primeros pasos se empezarán  a ver con el iOS 6, el sistema operativo de los dispositivos móviles que usa la empresa.
Uno de los principales cambios será la utilización de widgets una aplicación que sirve de extensión a otra, muy comunes en la tecnología Android; asó como una renovación de Siri, el sistema de asistencia virtual que se implementó con el iPhone 4S, y también traerá un nuevo sistema de navegación, que le dará al usuario la opción de utilizar el GPS de su preferencia y de esta forma empezar a marcar distancia de Google Maps, creación de su principal competidor.

INVERSIÓN DE 420.000 € EN TUSJUEGOS.COM

Del Blog de Carlos Blanco, http://www.carlosblanco.com, 2 de febrero de 2012.


Hoy se ha hecho oficial la 1ª ronda inversión de 420.000€ en la empresa Descargas Online SL, propietaria del portal TusJuegos.com. El principal inversor ha sido Venturcap SCR, seguido del propioGrupo ITnetKorner Entertainment y Lunar Investments. La empresa está en estos momentos en negociación con inversores para una nueva ronda de 300.000€ cuyo objetivo principal es lainternacionalización del producto en Latinoamerica (sobre todo Brasil) y sur de Europa.



TusJuegos es un portal que se empezó a gestar a finales de 2009 y salió al mercado en Marzo del 2011, tras muchas reuniones entre Sergio Rincon y Ramon Farell de Korner Entertainment con Jaime Ferré y conmigo. El negocio de las descargas digitales de videojuegos PC en USA, Alemania y Reino Unido ya supera a la venta de cajas físicias en retail tradicional. Se espera que este negocio despegue en España a finales de 2012 y durante el 2013, es necesario estar antes y seguro que tendremos muchos competidores tanto offliners como onliners.


Coincidiendo con el anuncio, hemos realizado importantes cambios organizativos, el principal ha sido el nombramiento de Jaime Ferré como CEO de Descargas Online SL, que sustituirá a Ramón Farell, quién continuará ligado al proyecto como socio y consejero. El amplio conocimiento de Jaume en el sector de Videojuegos (fundador de CanalJuegos, fundador de la revista papel Kult Magazine y gamer :D ) junto con su experiencia en Internet (fundador de Ethek & Friends, CEO de OcioMedia y CEO de Grupo ITnet) le hacen ser la persona ideal para liderar la empresa en estos momentos.


VenturCap SCR es una entidad de capital riesgo que lleva más de 10 años invirtiendo en negocios digitales. En su día invirtieron en Net Translations, otras de sus buenas inversiones han sido Tradeinn (vinculada a Didac Lee), Ongest (donde Grupo ITnet es inversor) y la reciente entrada en Polymita. Ya hace años que había recibido buenas referencias de Didac, son unos inversores con experiencia, que han vivido todo tipo de situaciones y que entienden bien el negocio de comercio electrónico.


Lunar Investment es un vehículo inversor creado por los empresarios valencianos Juan Antonio Galindo y Miguel Aucejo, quienes entre otras empresas han fundado FactoryWebUpdood o su última creación Breakmoon que es un portal de ofertas de ocio nocturno. Ellos llevan unos meses que han empezado a hacer de business angels, además son los organizadores de First Tuesday en Valencia.
La noticia de la inversión ya ha salido publicada en El Economista (papel y online), Expansión (papel), La Vanguardia (papel), LoogicBaquiaPaidContent y WebCapitalRiesgo.


Fuente: http://www.carlosblanco.com/2012/02/02/inversion-420000-euros-tusjuegos/

Los cambios que traerá el estándar 802.11u al mundo del Wi-Fi


wifi.jpgEsta tecnología, que permite construir redes Wi-Fi accesibles sin necesidad de que el usuario tenga que identificarse constantemente, ayudará a desatascar el tráfico de datos en zonas muy pobladas
miércoles, 01 de febrero de 2012, escrito por: Redacción CHANNEL PARTNER





Según informa Arnauld le Hung, director de marketing para EMEA de Ruckus Wireless, el año 2012 será el año de los cambios del mercado de conexión inalámbrica. A medida que la demanda de Wi-Fi aumente en 2012, el mercado experimentará cambios significativos. 
El primero que se intuye es que las ventas de dispositivos inalámbricos, como smartphones y tabletas, sobrepasarán las ventas de equipos dependientes de conexión con cable como PC. Y es que los datos evidencian esta teoría, ya que en el tercer trimestre de 2011 se vendieron 14,8 millones de PC en Europa occidental, lo que representa una bajada del 11,4% respecto al mismo periodo del año pasado. JP Morgan estima que a lo largo de 2012 se venderán casi 100 millones de tabletas. De la misma manera, los smartphones seguirán su tendencia al alza, aunque el perfil de usuario seguirá siendo más profesional.
El segundo cambio que se anuncia es el aumento en capacidad y cobertura del servicio. De esta manera, los proveedores deberán desplegar redes con un ancho de banda que puedan lidiar con entornos densamente poblados. Dicho cambio se evidenciará de manera más notoria cuando más operadores inalámbricos descarguen tráfico de datos en las redes Wi-Fi y los puntos Wi-Fi sean universalmente accesibles gracias a la adopción del estándar 802.11u. Esto permitirá a los usuarios conectarse fácilmente entre puntos sin necesidad de tener que autentificarse constantemente. Se estima que los proveedores de servicios gastarán hasta 1.000 millones de dólares en todo el mundo para preparar la expansión de una red Wi-Fi que sea capaz de soportar la necesidad de una mayor capacidad.
Finalmente se espera que en 2012 el número de dispositivos con conexión a Internet inalámbrica o por cable (entre smartphones, tabletas, PC, etc.) sea de tres por personas de media.

martes, 31 de enero de 2012

Alemania bloquea venta de tabletas de Samsung

10:50 a.m. | AP.- Samsung sufrió el martes un revés en la batalla contra Apple, al anunciar la Unión Europea que investigará si la multinacional surcoreana intenta perjudicar ilegalmente a la competencia. 


Las tabletas también están bajo investigación por competencia (Créditos: EFE

Alemania bloqueó la venta de algunas tabletas de Samsung. 

Samsung Electronics y Apple libran una guerra estratégica por las patentes en muchos países del mundo donde intentan quitarse mutuamente participación en el mercado.

El organismo antimonopolios de la UE piensa que la compañía surcoreana podría estar excediéndose e inició una investigación formal para determinar si Samsung utiliza los juicios sobre patentes cruciales de la tecnología inalámbrica 3G para perjudicar a los competidores como Apple.

En Alemania, un tribunal de apelaciones falló a favor de Apple en otro caso al sostener que Samsung no podía vender su Galaxy Tab 10.1 ni su Galaxy Tab 8.9 porque son demasiado parecidas a la iPad2, en violación de las leyes de competencia leal.

"Samsung aprovechó indebidamente la enorme fama y prestigio de iPad'', sostuvo en su fallo el juez presidente del tribunal de Duesseldorf, Wilhelm Berneke.

Sin embargo, la corte dijo que el fallo no afectaba la Galaxy Tab 10.1 N de Samsung y la compañía dijo que la decisión, aunque decepcionante, era en gran medida inaplicable.

"Samsung seguirá tomando las medidas apropiadas, incluso legales, para garantizar que los consumidores sigan teniendo acceso a nuestros productos innovadores'', agregó.

En Bruselas, la Comisión Europea dijo que sospecha que Samsung no permite a otras compañías el debido acceso a las patentes que posee sobre tecnología 3G estandarizada para artefactos móviles, a pesar de que se comprometió a hacerlo en 1998. 

La Empresa 2.0 - EADA Business School


Subido por  el 27/06/2011
http://ow.ly/5qXaz 

¿Qué hay que cambiar desde el punto de vista de modelo de negocio y de comunicación para ser una verdadera empresa 2.0? Conferencia en EADA Barcelona

Entrevistas a:
  1. David Soler, Dtor. Programas Online Marketing Management - EADA.
  2. Pepe Tomé (@pepetome), Socio Director de RocaSalvatella
  3. Fernando de la Rosa (@titonet), Asesor independiente de empresas en proceso de digitalización



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=MixAp9ibYKg

Aplicación de Canvas del modelo de negocio


El marco de trabajo que utilizaremos se llama The Business Model Canvas, donde se refleja todo el proceso de negocio que esta detrás de tu idea y podrás ver como actúan todas las partes que conforman la propuesta de negocio de tu empresa. Revisemos los componentes del modelo de negocio:

Del Hacker Gerencial
  • Tus clientes: segmenta a tus clientes para que puedas identificarlos.
  • La relación con tu cliente: identifica los factores que rigen la relación comercial.
  • Canales de distribución: define medios para promover tu producto o servicio.
  • Propuesta de valor: promueve los beneficios que se obtendrá de tu producto o servicio.
  • Actividades claves: define las actividades vitales para tu Startup.
  • Recursos claves: adquiere responsabilidad y asigna valor a los recursos.
  • Socios comerciales: identifica tus socios comerciales.
  • Estructura de costos: desarrolla una estructura para evaluar su crecimiento.
  • Flujos de ingreso: identifica la forma de pago por tu producto o servicio.

Tus clientes:

Define quien es tu cliente, segmenta a tu cliente de tal forma que puedas identificarlo de inmediato, que puedas venderle una propuesta de valor que no podrá rechazar (como el Padrino). Deja los términos 2.0, quieres que tu cliente obtenga un resultado que le genere valor económico pero tiene que palparlo para que puedas experimentar un crecimiento. Los datos básicos que debes tener sobre tus clientes son:
  • Edad.
  • Dónde se encuentra físicamente.
  • Poder adquisitivo.
  • Lugares que frecuenta (donde te podrá encontrar).
  • Ocio (como se entretiene).
  • Métricas de valor (qué es valioso para él).
  • Competencia.
  • Modelo de negocio (cómo generan dinero).
Algunos parámetros no aplican a todas las industrias, pero te ayudarán a definir mejor tu clientela. Recuerda que ellos son la razón de tu existencia, así que debes entender sumodelo de negocio, no hay nada peor que un servicio que no se apegue a las necesidades del negocio de su cliente. El bolsillo de tu cliente dictamina que puedes ofrecerle, si llegas a crear un servicio que le aporte ganancias puedes crear un circulo “virtuoso” ya que incrementas las posibilidades de repetir la venta.

La relación con tu cliente:

Una vez que estableces una relación comercial, identifica los factores que rigen la relación. No siempre serán los mismos y tu trabajo es conocer las tendencias del mercado. Además, conocer las necesidades en el proceso de negocio que estableces con tus clientes.
Hablamos del circulo “virtuoso” donde el uso continuo de tu servicio por parte del cliente le genera un beneficio sustancial que lo incentiva a seguirlo utilizando. No existe una fórmula para crear estos servicios. La interacción diaria con tus clientes es fundamental. Algunos ejemplos:
  • Asistencia por teléfono, mail o chat.
  • Las diferentes redes sociales a las que pertenece.
  • Newsletter.
  • Blog.
  • Cámaras de comercio.
  • Clubs o grupos de Industria.
Deberás retener al cliente después de un periodo de uso, para que continué utilizando tu servicio y no el de la competencia. Ya que no estarás solo por mucho tiempo y es normal que empiecen a surgir competidores en tu espacio. Recuerda que debes estar siempre en mente de tu cliente.

Canales de distribución:

¿Cómo llegar a tu cliente? debes contemplar las campañas de marketing, fidelización, evangelización o simplemente trata de promover tu marca. Cada una tiene un elemento en común: poner nuestro servicio como una opción en la mente de nuestros clientes. No importa si estamos reemplazando un servicio existente o estamos agregando valor a su proceso de negocio. Lo importante es identificar aquellas características de cada canal como:
  • Canales a los cuales tenemos acceso para llegar a nuestros clientes, que estén dentro de las posibilidades de la empresa. A todos nos gustaría salir en HackerNews o TechCrunch, pero no todos contamos con ese PR.
  • Qué costo representa para la empresa, es decir por cada peso o dólar que me gasto a cuantos clientes esta llegando mi mensaje.
  • Desarrollar métricas viables de conversión en cada canal que hemos desarrollado. A todos los posibles clientes que han recibido mi mensaje, cuántos se han hecho clientes de pago o han pagado por mi servicio.
  • La mejor herramienta es el boca/oreja en un inicio, después las campañas de Facebook nos pueden dar un buen empujón a un bajo coste y ya que se tenga mas tracción nos vamos con Adwords.
Hay servicio vitales, que deberán utilizarse a menudo como el Blog de la empresa y su cuenta de Twitter, sólo recuerda de tener una misma voz en todos los canales por los que están tratando de llegar a tu cliente. Se sincero contigo mismo y con tus clientes, ahora más que nunca es necesario ser transparente.

Propuesta de valor:

Recuerda el cliente debe tener certeza de los beneficios que esta adquiriendo al utilizar tu producto o servicio. El efectivo es lo más claro en un negocio, el reto es poder reflejar un efecto que sea resultado de la utilización de tu producto. Esto por lo general es poco aparente cuando vendes “vitaminas” pero muy obvio cuando vendes “aspirinas“.
Cuando el cliente no sabe que tienen una necesidad, no resulta sencillo mostrarle el beneficio que obtendrá al utilizar tu producto. Por ejemplo, los productos que son innovadores en la industria, requieren de un periodo de “evangelización” para que el cliente se de cuenta de su valor. Estudia los siguientes aspectos para tu propuesta de valor:
  • Qué tan latente es la necesidad.
  • Identificar el tipo de valor que generas.
  • En que fase de la cadena de negocio se incorpora tu servicio.
  • Eres un valor agregado post-venta o un factor diferenciador en tu cliente.
  • Qué alternativas hay en la industria.
  • El coste de implementar tu servicio.
  • Modifica la estructura de costes de tu cliente.
El Modelo Freemium ha sido aceptado para generar esa tracción inicial, el problema esta cuando después de un periodo continuo de uso “gratuito” la empresa decide monetizar el servicio y se encuentra que no muchos de los usuarios quieren pagar por algo que han recibido de manera gratuita.
Para que esto no suceda es recomendable realizar una fase de usuarios “beta” y no debemos temer al cobrar por un servicio que sabemos que aportará valor al cliente. Después de la fase “beta” podrás tener métricas suficientes para relacionar costo/beneficio y presentarla ante tus posibles clientes.

Actividades claves:

Define qué actividades son vitales al momento de ejecutar los procesos internos de tu empresa. Las actividades esenciales se relacionan con: la propuesta de valorcanales de distribuciónrelación con tus clientesidentificar tus clientes, son la clave para crear el modelo de negocio de tu Startup.
No olvides que tu objetivo es crear un negocio que genere ganancias, para ello es indispensable desarrollar un esquema para monetizar el esfuerzo del equipo de trabajo. En ocasiones nos centramos en aspectos más técnicos del proyecto como la codificación y el diseño del sitio web, pero no olvides que es una empresa y no un hobby el que pretendes crear.

Recursos claves:

Nuestros recursos serán mínimos al inicio, pero debes responsabilizarte y asignarles un valor. El tiempo representa nuestro activo principal y la manera en que lo gestionamos dictamina la eficiencia del equipo de trabajo. Debemos asignarle a cada actividad los recursos necesarios para ejecutar las actividades claves de nuestro canvas.
Al principio el esfuerzo se centrará en encontrar un modelo de negocio, no perder la mira de encontrar aquellas oportunidades de monetizar y estar siempre cerca de tu cliente para identificar los cambios en las tendencias dentro de tu industria. Tu serás el que tiene la última palabra como líder del proyecto y siempre es una mezcla de instinto con experiencia la que te dirá qué camino tomar.

Socios comerciales:

En el proceso de creación de tu empresa, desarrollarás muchas relacionas comerciales, pero debes identificar los socios comerciales que permiten monetizar las relaciones con tus clientes. No hay un parámetro específico para identificarlos, pero puedes identificar quién aporta directamente al coste de tu servicio o facilitan posicionarte en el mercado.
Cada uno los componentes mencionados tendrán alguna empresa o individuo externo que esta involucrado de manera indirecta o directa en cada faceta de tu modelo de negocio. Tu labor es identificarlos y encontrar posibles reemplazos, que aporten valor a tu propuesta de valor y ayuden a monetizar a tu Startup.

Estructura de costos:

Como vas a estructurar tu empresa reflejará los costes que incurrirás durante todas las etapas de crecimiento de tu Startup, así mismo las actividades y los recursos clave tendrán un coste. Algunos factores a considerar son:
  • Regirás tu empresa por el coste.
  • El valor que aportas a tu cliente.
  • En base a que seleccionas tus actividades/recursos; al menor coste o mayor valor.
  • El costo de la relación con tu cliente.
  • Los servicios que te ofrecen tus socios comerciales.
  • El Conversion Rate de tu PPC o CPM.

Flujos de ingreso:

Para las empresas en Internet los flujos de ingreso son muy sencillos, ya que hasta el momento se ha estandarizado como el cliente paga por el servicio:
  • Servicio Gestionado por la Empresa (consultora), se nos paga en base a una cuota que es por hora-hombre.
  • Software como servicio (SaaS), donde puede ser una cuota anual o mensual.
  • Paquete de software, típico producto bajo licencia donde se tiene un pago único.
  • Productos digitales, se ha extendido en las redes sociales y juegos online.
Hace falta explorar, la explosión de los MarketPlaces para aplicaciones móviles abre posibilidades de monetizar proyectos de corto lapso de crecimiento. Por ahora hemos tocado todos los aspectos para identificar el modelo de negocio de tu Startup. En el siguiente capítulo hablaremos sobre: Flujo de efectivo y las finanzas.

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES