miércoles, 15 de septiembre de 2010

LECCIONES COLOMBIANAS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

McKinsey Quarterly: Entrevista a Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio de Colombia.

El ministro propone algunos puntos en la entrevista:
  1. No se puede continuar con las industrias tradicionales de Bananas, Flores, Carbón, Petroleo, Ropa y Calzado , se necesita una transición a otras industrias. Estas industrias son las mismas de hace 30 años atrás.
  2. La demanda mundial consume productos y servicios que no existían 20 años atrás.
  3. Esto significa moverse a industrias de clase mundial en Bananas, Flores y Carbón, siendo estos sectores los que se rediseñan así mismos para comenzar a ser verdaderamente competitivos en cualquier mercado mundial.
  4. Colombia apoya la transformación a sectores globalmente competitivos a trávés de la implementación de un Marco de Trabajo de sociedades publicas-privadas.
  5. Colombia atrae inversiones a través del Pacto de Estabilidad Legal que garantice condiciones de juego estables para los inversionistas en Colombia.
  6. Actualmente existen 64 zonas de libre comercio en Colombia, aprobadas en los últimos 3 años.
  7. Si las economías no dan estos cambios y transformaciones a industrias competitivas mundialmente, sus beneficios serán limitados y muy marginales.



Fuente:https://www.mckinseyquarterly.com/Economic_Studies/Productivity_Performance/Colombias_lesson_in_economic_development_2642?gp=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES