viernes, 23 de diciembre de 2011

ESE MAL JEFE, DEL LIBRO WINNING DE JACK Y SUSY WELCH


A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS, ME ENCUENTRO MÁS COLEGAS QUE, EN SU DESARROLLO DE SUS CARRERAS CORPORATIVAS, SE ENFRENTAN AL DILEMA DEL MAL JEFE. PARA ELLOS UN CLÁSICO DEL MANAGEMENT DE ESTAS RELACIONES.

Los grandes jefes pueden ser amigos, maestros, entrenadores, aliados y fuentes de inspiración, todo en uno.  Pueden dar forma y hacer avanzar tu carrera en formas que nunca se espera y, a veces incluso puede cambiar tu vida. En contraste, un mal jefe puede matar esa parte de tu alma, donde está la energía positiva, el compromiso y la esperanza. Un mal jefe puede hacer que te sientas enojado, herido y amargado.

Este capítulo del libro Winning, no proporciona ninguna respuesta dura y rápida, ya que cada situación de mal jefe 
es únicaSin embargo, te guiará a través de una serie de preguntas que se espera oriente un enfoque adecuado a su situación mal jefe, en el sentido correcto, de ajuste de tus metas en la vida y en el trabajo. En cualquier situación de mal jefe no puedes dejarte hacer la víctima ya que es totalmente contraproducente. Cuando se trata de tu carrera, esa es una actitud que mata a todas tus opciones. Pregúntate a ti mismo una serie de preguntas:

  • ¿Por qué mi jefe actúa como un idiota? Es una situación totalmente diferente si tu jefe es simplemente imposible contigo. En ese caso, necesitas preguntarte qué has hecho para tener su desaprobación. Tienes que saber lo que está pasando. Cualquier tipo de confrontación es muy arriesgada. Sin embargo, hay que hablar. No hay manera de evitarlo. Sólo debes prepararte y desarrollar las opciones, antes de ir a esa reunión, estar preparado y en el caso que al salir de allí te encuentres sin trabajo.
  • ¿Qué pasará si te concentras en entregar tus los resultados y soportas a tu mal jefe? Siempre habrá un elemento de incertidumbre para soportar un mal jefe. Puedes suponer un final feliz o hacerte la promesa de que será así.  
  • ¿Por qué trabajar aquí? A veces te quedas en un trabajo por el dinero o los amigos; a veces te dan el dinero y amigos por el amor al trabajo o por lo cerca que te queda de casa. A veces te quedas en un trabajo porque la empresa tiene tanto prestigio, que te ayudará a conseguir un nuevo empleo una vez que tengas unos cuantos años más de experiencia bajo su cinturón. 
  • Es necesario evaluar el trade-offs y preguntar: "¿vale la pena?" Si tu situación con tu mal jefe ofrece algún tipo de beneficio a largo plazo que tu entiendes y aceptas, que realmente no tienes otra opción. 
Estas opciones, se centran en por qué te vas a quedar, y poner a tu mal jefe en perspectiva dentro de tu carrera. 

Cuando eres dueño de tus opciones, eres dueño de las consecuencias.

Comentario del HackerGerencial: "He visto muchas buenas carreras convertirse en carreras promedio por apuestas desenfocadas de los objetivos de desarrollo, haciendo caso a sucesos puntuales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES