viernes, 23 de diciembre de 2011

Sundecop prevé para el 15 de enero realizar primer ajuste de precios


PORTAL DE LA SUNDECOP

Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 21:19

Caracas, 14 Dic. AVN.- Para el 15 de enero está previsto que la Superintendencia Nacional realice un primer ajuste en la estructura de costos y precios justos, informó la titular del organismo, Karlin Granadillo, en entrevista concedida este miércoles al programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.
Granadillo hizo un llamado a las empresas productoras, distribuidoras o importadoras de artículos de limpieza, higiene personal, jugos, agua mineral y compotas a culminar su inscripción en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios.


La Vicepresidencia de la República extendió hasta el 30 de diciembre el lapso para que las empresas efectúen su inscripción ante este registro. La primera jornada culminó el pasado 7 de diciembre.
"La empresas atendieron el llamado del Gobierno nacional. Pero el grueso de las empresas empezó a registrase el 5 de diciembre, de esa fecha al 7 de diciembre no fue suficiente para algunas empresas", expresó Granadillo.


Dijo que en aras de recaudar la mayor cantidad de información se decidió extender el plazo de inscripción "para que las empresas que iniciaron el proceso de carga de data lo puedan culminar", agregó.
Destacó que las empresas a las que les corresponde registrarse han manifestado interés en colaborar con la entrega de la información necesaria para que luego la superintendencia analice las estructuras de costos.


De acuerdo a la providencia administrativa Nº 019, de la Gaceta Oficial Nº 39.819, de fecha martes 13 de diciembre de 2011, las empresas que deben registrase son aquellas que producen, distribuyen e importan compotas, agua mineral, jugos de fruta pasteurizados, pañales desechables para bebés, champú para el cabello, enjuagues para el cabello, desodorante, jabón de baño, máquinas de afeitar, papel higiénico, toallas sanitarias, crema dental, dentífricos y enjuagues bucales.


Igualmente cloro, ceras para pisos, detergentes, jabón en panela para lavar, lavaplatos líquido, en gel o crema, limpiadores (desinfectantes) y suavizantes y enjuagues para la ropa.


Las empresas suministrarán a través del portal www.sundecop.gob.ve el sistema de acumulación de costos empleado, el método de valuación de inventarios empleado, nombre del rubro, descripción general, marca, unidad de medida, presentación, empaque, costo unitario, precio de venta, número del registro sanitario del producto (si aplica) y número de registro Sencamer (si aplica).

Fuente:www.sundecop.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=137:sundecop-preve-para-el-15-de-enero-realizar-primer-ajuste-de-precios&catid=49:ultimas-noticias&Itemid=18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES