- Desarrollar la visión de la marca. El contar con una visión de la marca nos permite establecer claramente el esfuerzo, tiempo y recursos que se requieren para alcanzar los objetivos de nuestra marca, o en su caso de nuestra persona. Tener esta visión va a permitir que definamos nuestras estrategias y tácticas operativas, ya sean objetivos como reposicionar nuestra marca, incrementar el valor percibido de la marca y el tono de conversación de nuestra marca en las redes sociales.
- Definir la personalidad de la marca. Así es, las marcas como las personas, construyen una personalidad bien definida que las caracteriza y diferencia de las demás. Una marca es una estrategia de diferenciación y la personalidad de la marca juega un papel fundamental en toda la estrategia de comunicación en redes sociales. ¿Tu marca es tradicional, seria y muy institucional? ¿O más bien es innovadora, fresca y divertida? Tener clara la personalidad de nuestra marca tanto fuera como en redes sociales será clave.
- Nuestra marca debe ser transparente. Internet y las redes sociales están revolucionando nuestra forma de comunicación, la comunidad detecta muy fácilmente si una empresa no está siendo lo suficientemente honesta y lo va a expresar en los medios sociales. Sin duda la transparencia de nuestra marca es un factor estratégico que debemos de cuidar.
- Una marca es una constelación de imágenes, sensaciones, emociones y percepciones. Considerando esto, hay que preguntarnos qué hará que se eleve el posicionamiento en la mente de nuestro mercado, ¿qué adjetivos, beneficios, imágenes y estilo tiene nuestra marca? ¿De qué forma podemos comunicarlo en las redes sociales? ¿El contenido, la interacción y la conversación están alineadas con nuestra marca?, esto será parte fundamental de tu personalidad e interacción en el ecosistema social.
lunes, 11 de julio de 2011
ELEMENTOS PARA DEFINIR ESTRATEGIAS DE MARCA EN REDES SOCIALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me sirvio mucho la informacion ¡gracias! por tu ayuda
ResponderEliminar