La organización NESsT eligió Río de Janeiro como sede del Foro Mundial de Negocios Sociales (Social Enterprise World Forum, SEWF), del 16 al 18 de octubre de 2012. Con enfoque exclusivo en negocios sociales y en concienciación global sobre la efectividad de los negocios sociales para la resolución de graves problemas sociales, el evento atraerá a más de mil participantes de Brasil y del mundo del sector de este tipo de negocios, las fundaciones y asociaciones, las empresas de inversión privada, y a líderes empresariales y de gobierno.
Este año, el tema del SWEF será "Los negocios sociales y la inversión de impacto" (Social Enterprise: Investing for Impact), con énfasis en las inversiones de impacto. Este tema está cobrando mucha importancia en el mundo. Los inversionistas se esfuerzan cada vez más por encontrar oportunidades para destinar su capital a negocios "que puedan aprovechar el poder positivo de los negocios" y generen tanto retornos financieros positivos como beneficios sociales para las comunidades.
Se hace mucho énfasis en estrategias que atraigan inversiones de capital a negocios sociales con recursos de fuentes privadas y públicas, sobre todo en países con mercados emergentes. El SWEF de 2012 explorará los esfuerzos mundiales por desarrollar un mercado de capital social que apoye negocios sociales en diversas etapas de desarrollo, con fuentes variadas y todo tipo de financiamiento, desde subsidios, préstamos, inversiones de capital propio o de nexos sociales, hasta las emergentes bolsas de valores sociales.
Este foro, un evento anual que se celebra desde 2008, es organizado por un grupo internacional compuesto por las principales organizaciones de apoyo a los negocios sociales alrededor del mundo. El propósito primordial del evento es reunir líderes y negocios sociales renombrados de cinco continentes para colaborar, compartir buenas prácticas y catalizar el movimiento de los negocios sociales del país anfitrión. El foro inaugural de 2008 tuvo lugar en Edimburgo (Escocia), y luego en Melbourne (Australia) en 2009, San Francisco (EE. UU.) en 2009 y Johannesburgo (Sudáfrica) en 2010.
NESsT eligió como sede del evento el Centro Cultural Ação da Cidadania, administrado por Ação da Cidadania, una organización comunitaria de Brasil cuyos esfuerzos se dirigen a la lucha contra la pobreza y el hambre. El Centro Cultural se encuentra en el área portuaria de la ciudad de Río de Janeiro y fue rediseñado con motivo del Mundial de 2014 y de las Olimpíadas de 2016.
Para quienes se inscriban hasta el 16 de abril habrá un descuento promocional, lo mismo que para grupos de al menos diez personas. Para más información, visite la página de inscripciones
NextBillion Brasil es asociado de medios del Foro Mundial de Negocios Sociales 2012 y pronto traerá más información sobre la programación (antes y después del evento), los paneles, los talleres y las actividades paralelas que se estimularán durante los días del evento, además de una entrevista exclusiva con Lee Davis, cofundador y Director de Innovación de NESsT.
Para tener el mejor acceso, conéctese a: la página del EventoLinked InTwitterFacebook