martes, 21 de septiembre de 2010

NECESITAMOS UN PLAN PARA INVENTAR EL MARKETING QUE NECESITAMOS HOY EN DÍA

Desde el MIT Sloan Management Review, por Yoram (Jerry) Wind.

El marketing de hoy se ve forzado a utilizar el análisis de rigor científico en su desarrollo, para incrementar el Rigor y la Relevancia, propone 7 estrategias:
  1. Genera puentes entre los Silos Disciplinarios funcionales de las empresa: todas las unidades de negocios si trabajan juntas serán más efectivas en el desarrollo de un producto.
  2. Cambia de la gestión tradicional a la orquestación del trabajo en red    -networking: Balancea el foco en la compañía y en la red de valor, el control y el empoderamiento de los colaboradores y entre la especialización y la integración.
  3. Cambia el foco desde el CRM al CMR: estamos acostumbrados al Customer Relationship Management o Gestión de Relacionamiento con el Cliente, pero debemos pensar en el Customer Managed Relationships, en la Relaciones Gestionadas por el Cliente, será quién desarrolle el concepto de relaciones que tiene con nuestra empresa.
  4. Cambia de las Marcas de Productos de la Compañía a las Marcas de Soluciones del Cliente: ejemplo, las farmaceúticas crearon por separado medicamentos para la diábetes, el colesterol alto y la hipertensión, pero muchos pacientes tienen las 3 afecciones, son ellos los que necesitan una solución y no la empresa innovando productos por separado.
  5. Utiliza el Analisis y las Métricas como el pegamento: Acepta la colaboración de los financieros, el rigor de la evaluación del ROI de las actividades de marketing  permitirá mejoras en el aprendizaje de las actividades de la empresa.
  6. Adopta la filosofía de experimentación adaptativa en todas tus actividades en combinación con el esfuerzo por la generalizaciones empíricas: La investigación y la gerencia están por separado cambiando el entorno de los negocios, ambas tienen el desafío de convertir sus hipótesis en nuevas y efectivas tácticas.
  7. Desafía y cambia tus modelos mentales: El mundo en que el marketing opera está claramente cambiando sus métodos tradicionales, pero los modelos mentales antiguos continúan dándole forma a las aproximaciones que tenemos ante nuevos retos del marketing. Albert Einstein: "Sino cambiamos nuestro modelo de pensamiento, no podremos resolver los problemas que hemos creado con nuestro actual modelo de pensamiento."
Fuente: http://sloanreview.mit.edu/the-magazine/articles/2008/summer/49411/a-plan-to-invent-the-marketing-we-need-today/

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