martes, 21 de septiembre de 2010

CUÁNDO ES NECESARIO GUARDAR SILENCIO

Del Harvard Business Review, Tamara J. Erickson, quién es autora y ganadora del premio McKinsey, Tamara nos propone que quidemos los que decimos porque en oportunidades hablamos de más, propone las siguientes situaciones:

  1. Cuando describe una característica más del producto después de que el rostro del cliente ya indicó está decidido comprar. Al describir una característica adicional lo único que podría lograr a estas alturas es provocar una objeción que el cliente nunca había considerado.
  2. Cuando inicia una reunión o discurso diciéndole a su audiencia que no está bien preparado o que lo hizo a último minuto. Como mínimo, esto demuestra una falta de respeto hacia la importancia del evento o hacia los demás participantes. En la mayoría de los casos, usted también disminuye el poder de sus conclusiones.
  3. Cuando formula una pregunta que muestra que usted no tiene ni la más mínima idea sobre algo que realmente debería entender. Lo sé, las personas a menudo dicen que no existen las preguntas tontas. Pero, honestamente, eso es simplemente… bueno, tonto. A veces es mucho más inteligente investigar un poco (o preguntarle a un amigo) para saber más del tema y luego volver con preguntas inteligentes.
  4. Cuando trata de decir algo gracioso después de que un primer comentario suyo fue claramente divertido. Casi nunca funciona. Deténgase cuando va ganando.
  5. Cuando le asegura a las personas que no sucederá lo que ellas jamás habrían imaginado. Cuándo un piloto de avión notifica a sus pasajeros que el avión tiene suficiente combustible para realizar el vuelo que está por iniciar.
Aporta tus comentarios y se los haremos llegar a Tamara en tu nombre.

Fuente: http://www.hbral.com//blog/blog.asp?modulo=2&idBlog=10

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