martes, 7 de junio de 2011

EL GLOBAL INNOVATION 1000 2010 DE BOOZ ALLEN: Capacidades Claves de Innovación


Desde Booz Allen, rescato el agregado de lo que consideran los encuestados son las capacidades de innovación críticas de sus negocios.  Hay que tener presente que esta encuesta a las 1000 empresas más innovadoras del mundo. 

Se presentan en 4 categorías de capacidades, desde mi punto de vista bien tradicionales respecto a la cadena de generación de valor de cualquier negocio global, estas categorías son: 

1.    Ideación
2.    Selección de proyectos
3.   Desarrollo de productos
4.   Comercialización

Veamos las 3 principales de cada categoría:

IDEACIÓN: 
1.    Profunda visión y análisis del cliente y el consumidor, P (puntaje):  3,1/3,5
2.    Comprensión detallada de las tecnologías emergentes y sus tendencias, P: 2,5/3,5
3.   Innovación abierta, captura de ideas en cualquier punto del proceso, P: 1,9/3,5


SELECCIÓN DE PROYECTOS: 
1.    Evaluación en curso del Mercado potencial, P: 3,3 /3,5
2.    Proyección y programación de los recursos para proyectos, P: 2,2/3,5
3.   Rigurosa toma de decisiones alrededor de las ventajas y desventajas del portafolio de proyectos, P: 1,9/3,5



DESARROLLO DE PRODUCTOS
1.    Compromiso con los clientes para demostrar la viabilidad de los productos y servicios en el mundo real, P:  3,1/3,5
2.    Gestión de la Plataforma de Producto, P: 2,8/3,5
3.   Diseño para metas específicas, P: 2,0/3,5, 


COMERCIALIZACIÓN:
1.    Selección de clientes pilotos, pruebas de uso controladas, P (puntaje):  2,9/3,5

2.    Gestión del cliclo de producto, P: 2,4/3,5

3.   Global, lanzamiento de producto a lo largo y ancho de toda la empresa , P: 2,4/3,5


Seguiremos hablando de algunas conclusiones de esta encuesta anual de la firma Booz Allen. Recomiendo ver la fuente en: http://www.booz.com/media/file/sb61_10408-R.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES