Desde Booz Allen, rescato el agregado de lo que consideran los encuestados son las capacidades de innovación críticas de sus negocios. Hay que tener presente que esta encuesta a las 1000 empresas más innovadoras del mundo.
Se presentan en 4 categorías de capacidades, desde mi punto de vista bien tradicionales respecto a la cadena de generación de valor de cualquier negocio global, estas categorías son:
1. Ideación
2. Selección de proyectos
3. Desarrollo de productos
4. Comercialización
Veamos las 3 principales de cada categoría:
IDEACIÓN:
1. Profunda visión y análisis del cliente y el consumidor, P (puntaje): 3,1/3,5
2. Comprensión detallada de las tecnologías emergentes y sus tendencias, P: 2,5/3,5
3. Innovación abierta, captura de ideas en cualquier punto del proceso, P: 1,9/3,5
SELECCIÓN DE PROYECTOS:
1. Evaluación en curso del Mercado potencial, P: 3,3 /3,5
2. Proyección y programación de los recursos para proyectos, P: 2,2/3,5
3. Rigurosa toma de decisiones alrededor de las ventajas y desventajas del portafolio de proyectos, P: 1,9/3,5
DESARROLLO DE PRODUCTOS
1. Compromiso con los clientes para demostrar la viabilidad de los productos y servicios en el mundo real, P: 3,1/3,5
2. Gestión de la Plataforma de Producto, P: 2,8/3,5
3. Diseño para metas específicas, P: 2,0/3,5,
COMERCIALIZACIÓN:
1. Selección de clientes pilotos, pruebas de uso controladas, P (puntaje): 2,9/3,5
2. Gestión del cliclo de producto, P: 2,4/3,5
3. Global, lanzamiento de producto a lo largo y ancho de toda la empresa , P: 2,4/3,5
Seguiremos hablando de algunas conclusiones de esta encuesta anual de la firma Booz Allen. Recomiendo ver la fuente en: http://www.booz.com/media/file/sb61_10408-R.pdf
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