miércoles, 8 de junio de 2011

EMPRESA DE INNOVACIÓN AMPLIA SOCIAL (WIDE SOCIAL INNOVATION)


Encontré un interesante artículo referente a la evolución de la innovación, desde que se registra en la historia el efecto de la inventiva humana. Este artículo promueve, a mi gusto un ejercicio de análisis de patrones que me es interesante.

El Artículo del blog, The Complete Innovator, titulado The Next Evolution of Open Innovation, What´s Next?, de su autor Boris Pluskowski, propone la evalución de la innovación de la siguiente manera:

1.   Inventor solitario: trabajó en solitario para construir una ventaja que nadie podía copiar. El inventor, Investigador, genio.

2.   Investigación y Desarrollo (I+D): no tuvo mucho tiempo que el inventor solitario o el genio para darse cuenta que podría poner a varios genios o personas brillantes en un mismo espacio para multiplicar el efecto, dando paso a los laboratorios de I+D, para tomar ventaja de esta organización.

3.   Aparece el Buzón de Sugerencias: ya supimos que el laboratorio de I+D funciona bien, pero por qué no preguntar si alguien más de la empresa tiene alguna información útil para nuestras innovaciones.

4.   Gerencia de innovación: La tecnología dio la oportunidad , más que nuca, de hacer más amplia la gama de empleados que participan en la innovación, permitió llegar a los silos de negocios y límites geográficos para tomar ideas en cualquier lugar que se encontrarán.

5.   Gestión de innovación: Se descubrió que las ideas, sin ejecución no generaban ninguna ventaja, por lo tanto no tenían valor. Comenzamos a concentrarnos de punta a punta en todo el proceso. Llevando las ideas a una tubería formal para su ejecución, creando un motor de crear valor, la Fábrica de Innovación.

6.   Innovación colaborativa: Permitió que las personas participaran en aportación de valor mediante la innovación, incluso sin tener ideas propias. Con el uso de tecnologías de vanguardia social que permitió a las personas trabajar juntos para construir ideas en conjunto, proponiendo nuevos niveles de creación de valor.

7.   Innovación abierta: en mi opinión, este concepto abrió los ojos a las corporaciones. Propone que la no necesariamente, y muy probablemente, la mejor de las ideas no esté dentro de las paredes del corporativo. Abastecer ideas desde cualquier parte, fuera de la organización.

8.   Solución colaborativa de problemas: cuando entendimos, durante la reevaluación del proceso de innovación, que lo central de nuestro que hacer estaba en un proceso robusto de solución de problemas de negocios, entonces allí hicimos el foco.

9.   Empresa de Innovación 
Amplia 
Social : solucionar problemas, en su aplicabilidad, por qué no hacerlo de manera amplia, que pueda llevarse a toda la corporación, construyendo un cambio cultural, impulsando activamente el cambio continuo y masivo en todo momento del negocio.
 

Coincido con Boris, que quizás estamos al borde del cambio, la apertura en donde el negocio está en todo, abrazando la revolución social amplia. La innovación presente en todos los aspectos de la empresa, centrada en los social. Con un modelo de compromiso definitivo con los clientes como conspiradores o cotitulares en los negocios que ayudan a crear.

Cierra Boris, diciendo: Tal vez entonces no es la innovación la que debe ser abierta, sino más bien el negocio en su conjunto.



Fuente: http://completeinnovator.com/2011/04/20/the-next-evolution-of-open-innovation-whats-next/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES