miércoles, 8 de junio de 2011

CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR ANTES DE INICIAR SU EMPRESA

Desde el Blog de SoyEmprendedor.Com, rescatamos una publicación interesante para los emprendedores
Descubre si tienes lo que se necesita para arrancar tu propio negocio con éxito.
Sabes que eres un emprendedor en el momento en que estás dispuesto a asumir un riesgo económico, al identificar una oportunidad y organizar los recursos que sean necesarios para ponerla en marcha.
Algunas de las características claves que debes tener para desarrollarte como emprendedor son las ganas de innovar y organizar. Debes ser flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos y estar orientado al crecimiento.

Si ya tienes un plan de negocios elaborado, has trabajado en él, y cuentas con la capacidad para llevarlo a cabo, entonces, ya tienes gran parte de labor hecha. Pero debes tener la suficiente motivación como para dar el primer paso para lograrlo. Acción tiene que ser tu palabra clave.
Es importante tener en cuenta que no debes apresurarte. Muchas veces el entusiasmo te puede jugar en contra si no estás bien preparado.

Recuerda que, un buen emprendedor siempre está aprendiendo y actualizando sus conocimientos. Toma nota de las características que debes tener, antes de iniciar tu negocio:

1.- Carácter en la toma de decisiones: en el momento en que estés a cargo de tu empresa debes tener pleno control en cada una de las decisiones que tomes. Siempre deberás evaluar con cautela cada paso que des, ya que para la toma de decisiones es importante que tengas la capacidad para hacerlo de forma correcta.

2.- Correcta motivación: identifica las razones por las cuales deseas iniciar tu propio negocio, y descubre si son las que te llevarán al éxito. Muchas veces las motivaciones son tener libertad financiera, deseo de superación personal o ser tu propio jefe y al no ser éstas las razones correctas, terminan por arruinar un buen producto, impidiéndote alcanzar el éxito que buscabas.

3.- Desarrolla liderazgo: para lograr ser un empresario exitoso es importante que cultives el liderazgo, que tengas la capacidad de motivar e inspirar a tus empleados. Para una persona insegura y temerosa, alcanzar el éxito se le hará el doble de difícil que a aquel que sabe manejar y motivar a su gente.

4.- Cultiva la disciplina: la disciplina es la base de todo proyecto. Las normas y el respeto por los tiempos son los hábitos claves si quieres el éxito en tu proyecto empresarial. Al ser un buen líder, podrás desarrollar la disciplina que tus colaboradores necesitarán y respetarán.

5.- Debes ser buen administrador: los gastos excesivos, las pocas ventas, el exceso de personal o los gastos privados desmedidos te pueden llevar al endeudamiento, y todo por causa de una mala administración. Es de vital importancia que, si no tienes los conocimientos necesarios para ser un buen administrador, te inscribas en un curso que te entregue todas las herramientas que te faltan. Será una de las mejores inversiones que puedas hacer para tu futuro negocio.

6.- Desarrolla tus relaciones humanases importante que seas capaz de entablar afinidad con las personas, ya que constantemente estarás tratando con clientes, proveedores y empleados. No deberás sólo manejar adecuadamente las relaciones sino disfrutarlas, así tu ambiente laboral será mucho mejor.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=10413

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES