miércoles, 6 de octubre de 2010

6 SECRETOS PARA CREAR LA CULTURA DE INNOVACIÓN

IBM realizá anualmente el CEO Study Survey, que aplica a 1500 CEO en más de 40 países en el mundo, y algunas de sus conclusiones proponen 6 secretos de los CEO para crear la cultura de innovación en las empresas o negocios. Los secretos son:
  1. Conoce bien las necesidades de las personas: pregunta cómo quiere la gente trabajar, sus necesidades físicas, morales, mentales y espirituales están consideradas en el espacio de trabajo?
  2. Enseña la creatividad sistemáticamente: La creatividad nos es mágica y se puede desarrollar, hay 5 etapas en el pensamiento creativo que son bien aceptadas:Una primera visión, la saturación, la incubación, la iluminación y la verificación, úsalas sistemáticamente. 
  3. Nutre la Pasión: La manera más simple de matar las creatividad es poner a las personas en actividdes que no excitan su imaginación, cuida que estén donde deben estar, busca que todos tengan aunque sea un pequeño espacio donde sean estimulados.
  4. Haz el que hacer del negocio: para sentirnos bien, lo sseres humanos necesitamos sentir que lo que estamos haciendo verdaderamente es importante, Líderes comunicando un visión de peso que va más allá de las personas, eso estimulará el mejor desempeño y también la creatividad.
  5. Proporciona el tiempo: El pensamiento creativo requiere ser abierto, con tiempo ininterrumpido, libre de presión para poder dar respuestas inmediatas, por lo que el calendario bien definido y cuidadosamente llevado para la creatividad será clave para no antagonizar con el tiempo cotidiano de menos disponibilidad.
  6. Renueva el valor: somos humanos y estamos diseñados para gastar energía intensamente en períodos cortos, por lo que en la etepa de incubación que consiste en dejar el problema y alejarse para pensar la solución, debemos usar técnicas efectivas de alejamiento, caminar o pasear por otros sitios difrentes al trabajo será útil luego la práctica estimulará otras maneras de forma espontánea.
Fuente: http://blogs.hbr.org/cs/2010/08/six_invisible_secrets_to_a_cul.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES