miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA TENDENCIA DE CRECIMIENTO DE LA PRESENCIA EN INTERNET

Google sigue su proceso expansivo de modelos de negocios en Internet, ahora es el turno de la TV. Google TV es un nuevo lanzamiento que tiene preocupado a los estudios de cine más grandes de Holywood, dado que los usuarios podrán descargar gratuitamente sus programas favoritos y películas sin costo.

Esta opción ya tiene predecesores que están ocasionado una alta tasa de retiro de subscriptores de los servicios de televisión por cable para contratar servicios de TV vía internet.

Tenemos en los pioneros de este modelo de negocios a Apple TV que está por lanzar en breve una plataforma mejorada que se llama iTV, el mismo YouTube con su anuncio, hace 2 semanas, de su sección gratuita de películas, así como http://www.hulu.com/ el portal de Disney y New Corp y NBC, también http://www.netflix.com/ que con una tarifa mensual de USD 10 otorga acceso a un buen número de películas.

Esta tendencia está modificando la forma de consumir televisión, así también las estratégias de los productores de cine y televisión, sin dejar de lado la competencia entre los canales tradicionales de distribución y las nuevas alternativas.

El cambio de esta industria, afectada por las innovaciones en el modelo de negocios, específicamente en los canales de comercialización por Internet, será una competencia muy dura por mantener el control de una industria de miles de millones de clientes que demandan más aporte de valor, una mejor y más variada oferta a menores costos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES