lunes, 5 de diciembre de 2011

El 7 de Diciembre vence plazo de inscripción para registro de empresas ante la #Sundecop


El plazo vence el día miércoles 7 de diciembre, vence el lapso para el registro ante el SISAP, Sistema Automatizado de Administración de Precios. Las empresas que se dedican a la producción, comercialización, distribución e importación de bienes de higiene personal, limpieza, jugos pasteurizados, agua mineral y/o compotas deben cumplir con el registro y evitar sanciones, según el portal de la SUNDECOP.

Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 20:15

La superintendente de Precios y Costos, Karlín Granadillo, recordó que el 07 de diciembre vence el plazo para que las empresas que producen, distribuyen y/o comercializan los 19 rubros cuyos precios fueron regulados (la tercera semana de noviembre por el presidente Hugo Chávez) realicen su inscripción a través de la web: www.sundecop.gob.ve.

Los productos con precio regulado son: ceras, cloros, jabones y enjuagues de ropa, lavaplatos, desinfectantes, champús y enjuagues para el cabello, desodorantes, jabones de baño, afeitadoras, papeles higiénicos, toallas sanitarias, pañales desechables, cremas dentales y enjuagues bucales, además de envases de agua mineral y jugos de frutas pasteurizados.

Granadillo subrayó que la información para realizar el proceso de inscripción debe ser suministrada exclusivamente a través del portal web del organismo y que en esta primera fase, sólo se realiza la notificación de precios. Posteriormente, se llevará a cabo la notificación de costos.

La inscripción se realiza en 3 sencillos pasos:
  1. Ingresar al portal www.sundecop.gob.ve,
  2. Iniciar el registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (SISAP) y
  3. Vaciar los datos requeridos por el sistema.
  4. Una vez que los sujetos de aplicación cierren el proceso de Notificación de Precios tendrán su Certificado de Registro en el portal.

Destacó además la Superintendente que el registro será por fases. En una primera fase se hará la notificación de precios en donde se solicitará información sobre los productos que comercializa, servicios que prestan y tipos de presentación de los productos (fase actual).

En la segunda fase se notificarán los costos de las empresas a través de información contable y financiera.

La información que se solicite será explicada mediante la Providencia administrativa respectiva.

En cuanto a las razones por las cuales pusiera ser negada la inscripción y actualización del registro, explicó que el incumplimiento de uno de los requisitos fijados por la Sundecop será suficiente para la negativa. “Se consideran causales para la negativa de inscripción y actualización de los sujetos de aplicación haber suministrado información falsa o insuficiente al Registro Nacional de Bienes y Servicios o haber sido objeto de inhabilitación temporal o suspensión de acuerdo con los términos de la providencia administrativa”.

Finalizó comentando que paralelamente a las fiscalizaciones que la Sundecop adelanta en Caracas y otras 30 ciudades del país, más de 400 empresas ya han iniciado su registro e inscripción a través del portal del organismo.
Cabe destacar, que a los fines de facilitar su registro, la Superintendencia de Costos y Precios Justos brinda asesoramiento técnico a las empresas, a través de los números telefónicos: (0212) 3938891 al 93.

Fuente: Sundecop 

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