martes, 6 de diciembre de 2011

Superintendente de Costos #SUNDECOP: Ley de Precios democratiza el acceso a servicios

Fuente: AVN, http://www.avn.info.ve/contenido/superintendente-costos-ley-precios-democratiza-acceso-servicios


Caracas, 06 Dic. AVN.- La superintendente nacional de costos, Karlin Granadillo, aseveró este martes que la Ley de Costos y Precios Justos está enmarcada en la Constitución y promueve la democratización del acceso a los bienes y servicios.

"En la medida en que los precios van aumentando se excluye a parte de la población que deja de tener la posibilidad de adquirir estos bienes y servicios; y la Ley busca garantizar que no se pierda este derecho, sino que toda la población tenga acceso a éstos", explicó en entrevista con la televisora Venevisión.
Descartó que con la aplicación de la nueva legislación se comprometan los derechos del sector productivo, ya que dicha normativa tiene por objetivo lograr la eficiencia económica.
"No sólo se piensa en beneficiar a las personas, sino también a las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen vida en el país. Mientras más información tenga el Estado, le será posible diseñar mejores políticas de desarrollo para el sector industrial", enfatizó.
Granadillo aclaró que la Superintendencia reconocerá la inversión publicitaria de la estructura de costos e indicó que esta institución no elimina ni prohíbe costos, "simplemente hay costos reconocidos y no reconocidos; y la publicidad es parte del proceso productivo, es un mecanismo para dar a conocer los productos, bienes y servicios que existen en el mercado".
Procesamiento de datos
Asimismo, recordó que luego del proceso de inscripción de las empresas en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, que concluye este miércoles 7 de de diciembre a las 12:00 de la noche, se procederá a procesar las informaciones y datos recolectados.
"Ahora comienza el trabajo de ingeniería informática con toda la data recolectada, tanto por las auditorías que se hicieron a través de la fiscalización, como por la información que ha sido suministrada por las propias empresas, durante el proceso de registro", expuso.
La Superintendente destacó que, gracias a la utilización de paquetes estadísticos y herramientas informáticas, se podrá realizar en corto plazo el análisis de la estructura de costos para determinar los nuevos precios justos, que entrarán en vigencia en el mercado en enero de 2012. (subrayado del HackerGerencial)
Anunció que al terminar el proceso de fiscalización en las empresas productoras y comercializadoras de alimentos y artículos de higiene personal, se iniciarán las auditorías en el área de medicamentos, "ya que involucra la salud y vida de las personas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES