miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA INSEGURIDAD NO ES MALA SUERTE, NI LA INFLACIÓN ES ESPECULACIÓN


Un artículo escrito por un seguidor oficialista, que en su desespero propone la necesaria intervención del gobierno en el control sobre los costos de insumos básicos como el pan, la leche, transporte, entre otros.

Expone su visión, en la que el pueblo es robado por la inseguridad o por los comerciantes que especulan y acaparan, a fin de cuenta, el dinero trabajado con sudor, se lo llevan otros con precios o armas. Mientras que expone que solo el gobierno está confiado a defender el sueldo del pueblo. Eso es la sensación real respecto a la inflación. La inflación es consecuencia de políticas macroeconómicas del país, no se encuentran sus razones en la microeconomía, es decir está más relacionada con el petróleo, la balanza comercial, los impuestos, que con los precios, la oferta, la demanda y los costos.

Este tipo de demandas, propone que al final de cuentas es el gobierno, y las políticas públicas las responsables, sin opción, de mantener el nivel de vida de sus ciudadanos. No importa la forma, el pueblo creerá, y el gobierno deberá mostrar los resultados.

¿Qué pasará si la Ley de Costos y Precios, no logra contener el alza de precios? pues el pueblo entenderá que el gobierno no ayudo en algo tan crítico, buscará opciones en otros planteamientos. La inflación es el impuesto más duro que puede tener una economía, afecta a todos, pero sobretodo a los más pobres.

Inflación no es igual a especulación. Al igual que la inseguridad no es mala suerte. 

Ambos conceptos pasan por generalización o en contrario por la exclusión.

Más temprano que tarde el gobierno será exigido de una verdadera acción, sin retórica, que impacte en la mejora del acceso a bienes y servicios, de manera que incremente, o al menos mantenga, la calidad de vida del pueblo.

A continuación les dejamos el artículo de nuestro compatriota Pedro Marillán.

___________________

"¿Quién le pone un Parao?
Ley de Costos y Precios Justos Violada por los Especuladores
Por: Pedro Marillán Sánchez (*)
Fecha de publicación: 14/12/11




Comenzaré reconociendo que las autoridades de estos organismos están recién nombradas, llámense la Superintendencia de Costos y Precios Justos y el INDEPABIS, pero no puedo privarme en preguntarles ¿donde conseguir los precios congelados de acuerdo a la Ley aprobada recientemente de los 18 productos? y si dentro de estos precios *congelados en candela*, no incluyeron el Pan. Hoy Señoras y Señores una vez más, los dueños de panaderías hacen caso omiso o mejor dicho se BURLAN de las Leyes y de las autoridades, hasta ayer el “Pan Canilla” costaba 2 Bs. hoy es a 3 Bs. Es decir de un solo plumazo el 50% de aumento, ¿Quién le pone freno a esta tamaña ESPECULACIÓN?, si bien es cierto que no es un artículo de primera necesidad el Pueblo lo ha hecho una prioridad y debemos respetarlo, sin embargo, cómo penalizar a estos SINVERGUENZAS que aparte de cobrarles una multa, al reincidir, les significara ir a la CÁRCEL para que entiendan que aquí quien manda es el Pueblo, eso no es atentar contra los DDHH, por el contrario, es priorizar los Derechos del Pueblo.

La Candelaria Parroquia del Municipio Bolivariano Libertador, OJO es la cuna de dueños de Panaderías que las han convertidos en abastos y restaurantes, venden de todo y quizás sean los más LADRONES en este rubro, que tenga el País. Ahora pregunto: ¿Dónde está la Misión de los Consejos Comunales que no se preocupan de estas irregularidades que afectan a la Comunidad y que ellos dicen representar? Señor Presidente Chávez haga meter LA LUPA a esta situación que está ocurriendo CON EL Poder Popular el cual avalo íntegramente, pero, nos falta Conciencia Revolucionaria para asumir la tarea... 

¡Ojo con las Farmacias, Panaderías, Abastos y Servicios!

Siguen haciendo de las suyas, ROBANDO.

Con respecto a violación de los precios establecidos, no es solo el Pan, son las hortalizas la fruta los Medicamentos, ¡por favor! las cadenas de farmacias todos los días cambian los precios, la ESTAFA con el otorgamiento del Certificado Médico para Conducir, las consultas Médicas, los servicios públicos ni hablar, quien controla las tarifas de los TAXISTAS. MOTORIZADOS etc. etc. Creo que estamos cayendo o dejándonos llevar por una ANARQUÍA sin precedente en materia de costos, precios y servicios. 


Estoy claro que no soy el primero ni seré el último lamentablemente, en tocar este tema, pero imagino que debe tener una solución, creo que el estado de derecho y de justicia, lo violan quienes especulan y también quienes no aplican la LEY. 


Cuando hablamos de INSEGRIDAD, sobre todo la Oposición, cuando se refieren a los asesinatos, atracos y arrebatones que existen donde el tumulto de personas les es propicia su acción, no pongo en dudas que esto es una realidad que no podemos ocultar, pero, esos son un tipo de Delincuentes ¿y cómo podemos llamar a los que nos expenden los alimentos a precios INAUDITOS y que además también los acaparan cuando les viene en gana, juegan con la salud del pueblo al subir de precio las medicinas en sus cadenas  que se crearon para Monopolizar y ROBAR sin escrúpulo el  dinero de los usuarios? Los llamo LADRONES y son tan o más Delincuentes que aquellos que delinquen como causa de un Sistema perverso EL CAPITALISMO que les arrebató la esperanza, esa es la consecuencia. 


En eso el Gobierno está trabajando para disminuir los cinturones de miseria y las estadísticas así lo reseñan y éstas, no son hechas por el gobierno, vienen de instituciones de las Naciones Unidas 

Este final del año donde hemos sido testigos de Leyes que van en beneficio de los más humildes, pero otros, hacen caldo de cultivo con los CHUPUPITOS del Pueblo, Robando y Acaparando alimentos.
Bueno sólo nos queda ver la reacción de nuestras autoridades, porque el verdadero valor de nuestros ingresos, ESTÁ EN SUS MANOS. 

La Navidad Feliz y la Prosperidad del 2012, es un anhelo de todas y de todos los Venezolanos, la meta para convertirlo en realidad, es corresponsabilidad compartida, la Contraloría Social a los y de los Consejos Comunales, a las autoridades que les compete el “bendito problemita de la especulación” que es cumplir con lo encomendado. Esto no es una petición, es un deber patriótico asumir el control de Costos y Precios Justos para el Pueblo, si a todos nos afecta este flagelo, pues todos juntos y al mismo tiempo, al ataque en contra de los ESPECULADORES, así es que construiremos la Patria Bonita. 

(*) Comunicador Social Alternativo

Caracas 14 de diciembre del año 2011
Año BICENTENARIO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES