jueves, 2 de febrero de 2012

Apple quiere llegar a las empresas Este año

Este año la compañía de la manzana llevará a cabo varios cambios para mantenerse en la vanguardia, siendo sus iPad, iPhone y iPod la punta de lanza.

Miércoles 01 de febrero de 2012GDA/El Nacional/Venezuela | El Universal09:05



Steve Jobs ya no está, pero Apple no va a perder el empuje por la innovación que el fallecido genio le imprimió mientras estuvo al frente de la compañía ubicándola como una de  las principales referencias del  mercado tecnológico.
Para 2012 la empresa de la manzanita apunta a una serie de cambios que le permitirán mantenerse en la vanguardia del ramo de las computadoras y de los dispositivos móviles, para así sacarle una  mayor ventaja a sus rivales, como el Android de Google.
Este año, Apple no se enfocará únicamente en el individuo, sino también en las empresas.
La implementación de soluciones corporativas, muy comunes con Microsoft, Hewlett  Packard, Dell y Cisco, permiten ampliar el mercado al que la otrora Macintosh había apuntado.
Históricamente, Apple ha tenido sus soluciones para empresas, como  los OSX sistemas operativos para sus computadoras y los Xserver rack, pero es ahora que intentará reimpulsarlos para entrar en un mercado que no dominan, explicó Ryan Fass, de Computer World.
Pero Apple no dejará de lado sus dispositivos móviles. Un nuevo iPad, el tres, será lanzado en cualquier momento del segundo trimestre del año, lo mismo que un nuevo iPhone y la nueva generación de los iPods Touch, aparatos que permitirán mantener la empresa al frente del ramo.
La principal diferencia con respecto a la anterior versión del iPhone será la implementación de una  pantalla que acerque la resolución de la misma a la de la retina del ojo, algo que ya se puso en práctica con el iPhone 4S.
Además, traerá un nuevo procesador ARM que le dará al equipo una mayor productividad para competir con los utilizados por  la tableta de Samsung. De lado de los teléfonos, Apple ha empezado a crear alianzas con  operadoras en todo el  mundo que permitirán no sólo vender  sus dispositivos con la certeza de que se le podrá sacar el  mayor provecho a  las conexiones  a Internet.
Lo que se  busca es lograr una separación de la tecnología 3G de los modelos LTE, que son 4G, para ampliar la oferta, lo mismo que sucedió con el iPhone 4S que salió al mismo tiempo para telefonías con tecnología GSM y CDMA, como Sprint en  Estados Unidos.
También hay software. Android soltó su primera versión de Ice Cream Sandwich, el  nuevo sistema operativo que  introduce una serie de mejoras a nivel de interfase y productividad en cada uno de sus  dispositivos. Este anuncio creó  la necesidad de una respuesta  de parte de Apple, cuyos primeros pasos se empezarán  a ver con el iOS 6, el sistema operativo de los dispositivos móviles que usa la empresa.
Uno de los principales cambios será la utilización de widgets una aplicación que sirve de extensión a otra, muy comunes en la tecnología Android; asó como una renovación de Siri, el sistema de asistencia virtual que se implementó con el iPhone 4S, y también traerá un nuevo sistema de navegación, que le dará al usuario la opción de utilizar el GPS de su preferencia y de esta forma empezar a marcar distancia de Google Maps, creación de su principal competidor.

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