martes, 5 de octubre de 2010

LIDERAR LA INNOVACIÓN

Con la colaboración de Kathering Bueno, la esquela de la propuesta de MORGAN W. y MCCALL Jr., desde el Harvard Business Review.

Morgan y McCall, proponen 5 errores comunes de los líderes aplicada a la gestión de la innovación que aplican perfecto a las conductas de liderazgo organización que buscamos.
  1. Contribuir en lugar de dirigir: cuando algunos líderes con un entrenamiento técnico creen que su trabajo es innovar en lugar de crear el contexto en el que otros generan la innovación.
  2. Un enfoque demasiado limitados: Un enfoque limitado puede ser exacerbado al definir la dirección sólo en térmminos altamente específicos, tales como objetivos, calendarios, sin crear además un sentido de propósito y entusiasmo para inspirar a los demás. 
  3. Liderar hacia abajo: preocupados de dirigir a equipos de proyecto técnico con alta dedicación e intensidad a tareas inmediatas altamente especializadas, y abandonando la gestión de viabilidad de innovación que requiere en sus niveles superiores para lograr la aprobación y el éxito.
  4. La mala comunicación de los valores: dejando descuidados el impacto que sus actitudes y acciones tienen en el establcecimiento de los valores organizacionales y personales de la gente que los rodea. 
  5. Permitir que el crecimiento simplemente ocurra: este es el principal error del liderazgo, es creer equivocadamente que las personas talentosas siempre se desarrollarán solas. olvidando la función clave del supervisor en el desarrollo de sus supervisados.
Para mayor información, consultar: MORGAN W. McCALL Jr." Liderar la Innovación" Strategy & Innovation: Breakthrough Insight and Ideas for Driving Growth, Article Reprint N°S0403D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES