viernes, 1 de octubre de 2010

HAZTE ESTAS 20 PREGUNTAS TODOS LOS DÍAS. DIRECTORES, EMPRENDEDORES Y GERENTES

Desde el Management Innoivation Exchange, The MIX de Gary Hamel, por Nayar Vineet, A Th MIX Marverick.


  1. 1.¿Está mi empresa u organización dispuesta a transformarse como yo creo que puede hacerlo?
  2.  ¿Como podemos acelerar el crecimiento de la empresa por transformando el "cómo" lo hacemos y no sólo qué hacemos?
  3. ¿Qué puedo hacer hoy para aumentar nuestro compromiso "poniendo al ser humano que hay en cada persona de nuevo en el negocio"?
  4. Centrado en el ser humano, ¿puedo reducir la incertidumbre en nuestro negocio?
  5. ¿Las personas que trabajan para mí creen que saben más del negocio que lo que yo se?
  6. ¿Realmente saben más que yo?
  7. ¿Actúo como si yo sé que ellos saben más que yo?
  8. ¿Qué nos ayudará a crecer más rápido: más control o más la creación de valor?
  9. ¿Podrían las personas que crean valor ser regidas por las personas que la controlan?
  10. ¿ Yo también estoy centrado en el control?
  11. ¿Estoy obsesionado con el control?
  12. ¿Qué cosas estoy controlando que no debo controlar?
  13. ¿Cómo puedo controlar a la organización, especialmente a las personas que crean valor?
  14. ¿De qué podríamos deshacernos hoy que aumentara nuestra capacidad de generar valor?
  15. ¿podríamos deshacernos del reglamento de toda la compañía?
  16. Cuando 50 por ciento de la población mundial tiene menos de 25 años de edad, ¿por qué deberían estar trabajando en una estructura de organización creada hace mil años por los emperadores y generales?
  17. ¿Quisieran mis hijos quieren trabajar en una empresa como la mía?
  18. ¿Quieran los hijos de mis empleados trabajar en una empresa como la mía?
  19. ¿Qué pasaría si no hubiera CEO de mi empresa?
  20. ¿Qué pasaría si no hubiera director ejecutivo en ninguna compañía del mundo?

Fuente: http://www.managementexchange.com/blog/twenty-questions-i-ask-myself-every-day

1 comentario:

  1. Hola Javier aca Alberto siguiendo tu sitio....excelentes reflexiones que uno debe hacerse a diario....un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES