jueves, 18 de agosto de 2011

56 Razones de Por Qué Fallan Las Iniciativas Corporativa de Innovación.

La innovación en estos días. El mundo está en la boca de cada CEO, CFO, CIO y cualquiera que tenga un acrónimo de 3 letras antes de su nombre en una tarjeta corporativa.

Como resultado, muchas organizaciones han lanzado toda clase de “iniciativas de innovación” – esperando resolver el problema del caldo creativo. Esto es encomiable. Pero es también, con mucha frecuencia, una experiencia decepcionante.

Las iniciativas de innovación suenan muy bien, pero por lo general no cumplen con las expectativas. Las razones son muchas. A continuación presentamos las 56 más comunes obstáculos que se han observado que se interponen en el camino de una compañía para elevar verdaderamente el nivel de innovación.

Identifique cuáles le son familiares. Entonces siéntese con su Equipo Sénior, CEO o Comité de Innovación, o con su mejor amigo para poner en marcha los procesos que vayan más allá de esos obstáculos.

56 razones de Por Qué Fallan las Iniciativas Corporativas de Innovación

1. “La Innovación” se enmarca como una iniciativa, y no de la manera normal de hacer negocios que tiene la empresa.
2. Ausencia de una definición clara de los que en realidad significa “Innovación”
3. La innovación no está relacionada con la visión actual de la empresa o la estrategia.
4. No existe el sentido de urgencia.
5. Los colaboradores están sufriendo la “fatiga de las iniciativas”.
6. El CEO no asume plenamente el esfuerzo.
7. Nos existe una visión convincente o razón para innovar.
8. Los equipos Sénior no están alineados.
9. Los principales actores no tienen tiempo para centrarse en la innovación.
10. Los campeones de la innovación no están empoderados.
11. Los procesos de toma de decisiones son inexistentes o difusos
12. Falta de confianza
13. La Cultura de Aversión al riesgo
14. Un excesivo énfasis en la reducción de costos o la mejora incremental
15. Los colaboradores regidos por los supuestos pasados y viejos modelos mentales
16. Carencia de un mecanismo para la financiación de nuevos proyectos
17. Programas piloto que no tienen suficiente movimiento
18. El equipo senior no predica con el ejemplo
19. No existe en toda la empresa un proceso para la gestión de ideas
20. Demasiadas guerras territoriales. También muchos silos. 

21. Existencia del análisis de la parálisis
22. La renuencia a canibalizar los productos y servicios existentes
23. El NIAEl síndrome del (no inventado aquí)
24. Funky canales de comunicación
25. No hay motivación intrínseca para innovar
26. Etapas y estados claros para evaluar el progreso
27. Mentes adormecidas por la burocracia
28. Escasa claridad del empuje de procesos
29. La falta de indicadores de innovación claramente definidos
30. No hay responsabilidad por los resultados
31. No hay manera de celebrar victorias rápidas
32. Reuniones mal facilitadas
33. Sin necesidad de formación para dar rienda suelta a la creatividad individual o en equipo
34. Vu dú de evaluación de ideas
35. Deficiencias en el intercambio de mejores prácticas
36. La falta de trabajo en equipo y colaboración
37. Estrategia poco clara para sostener el esfuerzo
38. Los equipos de innovación cumplen con muy poca frecuencia
39. Gerentes de nivel medio que no están a bordo
40. El Rollo ineficaz del esfuerzo necesario de los colaboradores
41. La falta de herramientas y técnicas para ayudar a las personas generar nuevas ideas
42. La iniciativa de innovación percibida como otro "sabor del mes"
43. Las personas no saben cómo ser parte del esfuerzo
44. Aportes diversas o conflictos de opiniones no honorables
45. El desequilibrio de pensar del cerebro izquierdo y del derecho
46. La baja moral
47. La excesiva dependencia de la tecnología
48. El fracaso para asegurar el financiamiento sostenido
49. Los Plazos no realistas
50. No tener en cuenta cuestiones relacionadas con la ampliación de esfuerzos.
51. Incapacidad para atraer talento a las nuevas y riesgosas iniciativas
52. Falta de consideración de los problemas de comercialización.
53. No hay recompensa o un programa de reconocimiento en el lugar
54. No hay procesos en marcha para conseguir la retroalimentación rápida
55. Sentido inadecuado de lo que sus clientes realmente quieren o necesitan
56. El Proceso de reclutamiento y selección de la empresa deja fuera a los potenciales innovadores.

Fuente: http://www.ideachampions.com/weblogs/archives/2011/08/55_reasons_why.shtml
Traducción: @HackerGerencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES