jueves, 29 de diciembre de 2011

SE HAN INSCRITO EN EL SISAP, 27,5% DE LAS EMPRESAS , 9.600 EMPRESAS DE 35.000 RELACIONADAS A LOS PRIMEROS 19 PRODUCTOS DE LA SUNDECOP


Sundecop indica que aún faltan empresas por registrarse 

Fecha 29/12/2011 01:07:00 p.m.
Sundecop indica que aún faltan empresas por registrarse <br>
En los registros de la Sundecop, se constató que hasta este miércoles se habían inscrito 9.600 empresas en el Sistema Integrado de Administración de Precios (Sisap). El promedio diario de inscripción se ubica en 300 compañías, "pero todavía nos faltan más y para ellas es este llamado", insistió la funcionaria gubernamental, Karlín Granadillo.


Las compañías comercializadoras, productoras y vendedoras de los 19 productos cuyas estructuras de costos evalúa actualmente la Sundecop tendrán oportunidad hasta el viernes 30 de diciembre para registrarse.



La Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) informó que, con el nuevo sistema de carga masiva de datos, las empresas convocadas en esta primera fase podrán registrarse con mayor rapidez.


En una entrevista ofrecida este miércoles al canal del Estado, la superintendente de Costos y Precios, Karlín Granadillo, reiteró que las empresas a las que corresponde el cumplimiento del registro son aquellas relacionadas con la producción de artículos de higiene personal, limpieza, compotas, jugos pasteurizados y agua mineral.


Lo que vendrá. Una vez anunciados los precios máximos de venta al público de estos 19 productos iniciales, el próximo 15 de enero se iniciará un proceso de verificación del cumplimiento de los mismos por partes del sector privado de la economía. Karlín Granadillo informó que en esa tarea participarán representantes del Poder Popular junto con los fiscales. Con ese objetivo se están dictando en algunas comunidades organizadas talleres sobre el contenido de la Ley de Costos y Precios Justos.


Posteriormente, la Sundecop realizará nuevas convocatorias. Se estima que los próximos rubros por revisar serán medicinas, alimentos y repuestos de automóviles, pues la superintendente considera que los precios de esos productos se han incrementado notablemente en los últimos meses.


Granadillo ha reiterado que el objetivo de la Sundecop es determinar en qué eslabón de la cadena se produce la especulación para combatir la inflación con mayor eficiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES