jueves, 23 de febrero de 2012

Amplía tu mente: Crowdsourcing

El Crowdsourcing como metodología y herramienta puede desempeñar un indudable papel dentro de la generación de ideas en todos los ámbitos: marketing, estrategias de negocio, nuevos productos, ideas revolucionarias…
¿Pero, qué es el crowdsourcing? La Web 2.0 y las Redes Sociales tienen buena parte de su fundamento en la idea base del crowdsourcing. Ejemplo de ello son Youtube o Wikipedia. Así, el crowdsourcing tiene aplicaciones heterogéneas. Es solicitar a un colectivo amplio e indefinido de personas ajenas a la organización que den solución a nuestros problemas, nos despejen las dudas que tengamos y nos permitan avanzar.
Resulta factible afirmar que el crowdsourcing suele ser efectivo cuando buscamos un plus de creatividad, queremos tomar nuevas decisiones, enfoques distintos, etc. La diversidad de una multitud podrá ayudarnos a concebir o identificar las mejores opciones. De la misma forma, el crowdsourcing también permite abaratar y acelerar unos procesos determinados.
El crowdsourcing es cada vez más una herramienta usual dentro de las empresas, que son capaces de identificar cuándo recurrir a la comunidad para que den solución a sus problemas. Cada vez más buscan el talento y las ideas más novedosas para ser más competitivas en el mercado.
El poder de la comunidad
¡No te quedes atrás! Nuevos métodos para nuevos tiempos… all is changing!

Fuente: http://solucioneo.wordpress.com/open-your-mind/

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