sábado, 4 de septiembre de 2010

4 SUGERENCIAS PARA FOMENTAR LA INNOVACION EN LAS EMPRESAS

por: JOHN HAGEL III, JOHN SEELY BROWN Y LANG DAVISON, basado en el caso SAP

¿Cómo pueden los líderes fomentar la aparición de espacios de creación y curvas de colaboración? proponen 4 sugerencias:
  1. Redefinir el desafío y la oportunidad institucional: Los líderes deben romper las barreras de la empresa y mirar más allá, pasando de un sistema escalable de empujar a uno de jalar. Buscar talento dentro y fuera de la institución.
  2. Identifique y movilice a los individuos apasionados: Las personas apasionadas normalmente son talentosos y motivados, pero a menuedo están insatisfechos. Se deben crear espacios para que estas personas se conecten entre sí.
  3. Reoriente las actividades institucionales: Repensar la estrategia, la organización y las operaciones, estrategia que prioriza el crecimiento para crear nuevas cosas por gente apasionada, la organziación moviéndose hacia el escalamiento de equipos con amplios espacios de creación, y las operaciones focalizadas a pocas iniciativas que atraen personas apasionadas con la disposición para hacerlo bien en situaciones menos estructuradas y definidas.
  4. Adopte nuevas formas de tecnologías de información: Las generaciones de jóvenes están usando otras tecnologías para conectarse con pares fueras de sus companías, enun futuro la TI deberán fomentar las relacionaes de confianza y de largo plazo entre miles de instituciones independientes.

Fuente: Harvard Business Review, http://www.hbral.com/blog/blog.asp?modulo=2&idBlog=34

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA GLOBAL DE SEGUIDORES